14 Cosas que debes saber antes del Barcelona vs Juventus

Este es un listado de datos, números, estadísticas y curiosidades que debes tener en cuenta de cara a lo que será la final de la Champions League.

Pasan los días y cada vez está más cerca lo que se ha considerado el partido más importante de la temporada: Barcelona vs Juventus. Españoles e italianos se verán las caras en el Estadio Olímpico de Berlín para disputarse el trono del fútbol europeo. Consciente de que estamos a portas de un compromiso histórico, quiero compartirte a continuación 14 cosas que debes saber antes de que suene el silbato y ruede la pelota.

1. El Barcelona jugará una final de Champions League por cuarta vez desde 2006, más que cualquier otro equipo en este período. La primera de este lapso fue contra Arsenal.

2. Los bianconeri perdieron sus últimas tres finales de Champions. La última vez que fueron campeones de Europa fue ante Ajax, en 1996, tras imponerse en la tanda de penales.

3. Los azulgranas se impusieron en sus últimas tres finales de Champions. Su última derrota fue ante un conjunto italiano: AC Milan en la temporada 1993/94.

4. Esta será la séptima final de Copa de Europa entre un equipo italiano (dos victorias) y un español (cinco). La última fue en 1998: Real Madrid 1-Juventus 0.

5. Neymar es el tercer jugador de Barcelona que marca al menos nueve goles en una temporada de Champions. Los otros fueron Rivaldo (99/00) y Lionel Messi (08/09, 10/11, 11/12 y 14/15).

6. Barcelona es el primer equipo con dos jugadores que sumen nueve o más goles en una sola temporada de Champions (Lionel Messi 10 y Neymar 9).

7. Xavi puede convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga de Campeones. Ahora mismo se encuentra empatado con Iker Casillas (150).

Cosas del Barcelona vs Juventus

8. Gianluigi Buffon nunca se ha enfrentado a Lionel Messi en un partido oficial. Es uno de los grandes arqueros a los que no le ha marcado el argentino.

9. Patrice Evra podría convertirse en el segundo jugador en disputar tres finales de Champions con tres equipos diferentes (AS Mónaco, Manchester United y Juventus). El primero en lograrlo fue el holandés Clarence Seedorf (AC Milan, Ajax y Real Madrid).

10. Massimiliano Allegri será el quinto entrenador italiano que dispute una final de la Champions League, tras Fabio Capello, Marcelo Lippi, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

11. Por su parte, Luis Enrique será el cuarto español en lograrlo, tras Vicente del Bosque, Rafael Benítez y Josep Guardiola.

12. Lionel Messi ha marcado en las dos finales de Champions League que ha jugado (2009 y 2011), ambos tantos en la segunda mitad.

13. Arturo Vidal (30) y Dani Alves (25) son los dos jugadores con más faltas cometidas en la Champions League 2014/15.

14. En esta Champions League, ningún arquero suma más partidos con valla invicta que Marc-André ter Stegen (6) y Gianluigi Buffon (6).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!