Los 5 posibles entrenadores del Real Madrid

Rafa Benítez, Jürgen Klopp, Míchel González, Zinedine Zidane y Unai Emery, los principales candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti.

Apenas arranca la semana y en el recuento de lo más destacado aparece el nombre del Real Madrid con letra mayúscula. No es para menos. Durante estos días mucho se hablado del conjunto merengue que, tras despedir a Carlo Ancelotti y de paso acabar con el proyecto de la Décima, ha comenzado a ser el centro de las especulaciones de cara al próximo mercado.

La noticia ha puesto fin a una etapa marcada por la consecución de la anhelada décima de Liga de Campeones. Un periodo en el que el club blanco y su entrenador acapararon elogios por su rendimiento. Anunciada su marcha, llega el momento de pensar cuál puede ser el próximo técnico del Madrid. En la baraja de candidatos hay demasiadas opciones, pero son cinco las que más peso toman por estos días. Te invito a repasar de quiénes se trata.

– Rafa Benítez: El más opcionado de todos. El parleño debutó como entrenador en la cantera del Real, aunque pronto dio el salto. Valladolid, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles han pasado por sus manos. Su principal hándicap: no ilusiona, y Florentino ha percibido la fría respuesta de la afición. Está esperando la llamada.

– Zinedine Zidane: El entrenador del Castilla no ha logrado el soñado ascenso con el filial blanco, pero su gran relación con Florentino puede hacer olvidar su fracaso deportivo en el banquillo. Ya fue segundo de Ancelotti en su primer año, por lo que conoce perfectamente a buena parte de la actual plantilla. En su contra juega la falta de experiencia. ¿Será para el Madrid lo que fue Guardiola para el Barcelona?

Posibles entrenadores del Real Madrid

– Míchel González: Uno de los mejores futbolistas que dio el Real Madrid. Míchel es el ejemplo de hombre de la casa. Su última aventura como técnico fue en Grecia, en Olympiacos, donde levantó dos Ligas y una Copa. Ex-entrenador del Castilla, conoce bien los entresijos del club blanco.

– Unai Emery: El entrenador del Sevilla está de moda. Su particular carácter y su buen hacer con el conjunto nervionense le han colocado en la carrera por el banquillo blanco. De lograrlo, sería su gran oportunidad en un equipo de primerísimo nivel y su conocimiento de la Liga española, uno de sus grandes argumentos.

– Jürgen Klopp: Es el preferido por los aficionados. Bastante ilusionados están los hinchas merengues con la posible llegada del entrenador alemán que cautivó al continente con un aguerrido Borussia Dortmund. La única traba para su llegada es que Florentino ha dicho que buscarán preferiblemente a un técnico que hable español. Amanecerá y veremos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!