Los 20 mejores goles de Andrea Pirlo

Este es un emotivo homenaje para el centrocampista italiano que ha revolucionado al fútbol con su elegante y habilidosa manera de conquistar anotaciones.

Andrea Pirlo (Flero, Provincia de Brescia, Italia, 19 de mayo de 1979) es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia, que esta temporada disputará la final de la Champions League ante Barcelona el próximo 6 de junio en Berlín.

Es reconocido mundialmente por haber brillado en grandes equipos europeos como AC Milan, Inter de Milán y Juventus, además de sus participaciones con la selección nacional de fútbol de su país. Fue nombrado como uno de los mejores futbolista de la década 2000-2009 por la revista ‘World Soccer’ y finalista a jugador Mundial de la FIFA en varias de las entregas que se han hecho entre 2005 y 2010.

Los trofeos han sido el común denominador en la exitosa carrera deportiva de Pirlo. Sin embargo, el astro italiano también se ha caracterizado ante el mundo por tener la capacidad de marcar verdaderos golazos. No he visto muchos jugadores capaces de lograr tantas maravillosas anotaciones de esas que quizá a uno sólo le salen una vez en la vida y que a él siempre le han servido para ratificar su calidad y su figura codiciada por varios de los mejores equipos del mundo.

Portador de una precisión exquisita y una pegada que se le ha visto a pocos a lo largo de la historia, Andrea Pirlo se ha sabido ganar el respeto en cada uno de los equipos en los que jugó. El talentoso volante, que la semana pasada cumplió 36 años, ha jugado 690 partidos y tiene 72 goles. Además, hasta la fecha, jugó tres mundiales. En 2006 salió campeón del mundo. En cuanto a clubes, Pirlo ganó 2 Champions League. Sucedió cuando jugaba en Milán, en las temporadas 2002-2003 y 2006-2007. Te dejo con el vídeo de sus mejores goles.

https://www.youtube.com/watch?v=RW2uKefAcfg

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!