Los 10 máximos goleadores americanos de la Premier League

El colombiano Juan Pablo Ángel aparece relacionado en esta importante clasificación de artilleros históricos, que lidera el argentino Carlos Tévez.

Cada vez son más los motivos que comprueban que el nivel del fútbol europeo es superior al de los demás continentes gracias a los jugadores americanos. Si bien es cierto que el poderío económico tiene mucho que ver, también queda claro que en el viejo continente ha vistosidad en el juego gracias a las joyas que se llevan de aquí.

Lo dicho quedó una vez más comprobado durante esta temporada. Si nos ponemos a revisar quiénes terminaron como los máximo anotadores de las principales Ligas encontraremos americanos por todos lados; Lionel Messi en España, Carlos Tévez en Italia y Sergio Agüero en Inglaterra, por mencionar algunos. Con base en lo anterior, hoy quiero compartir contigo la relación de los 10 goleadores americanos de la Premier League en toda la historia.

Goleadores Americanos de la Premier League

1. Carlos Tevez: El delantero argentino conquistó 84 goles en 202 partidos disputados entre West Ham, Manchester United y Manchester City.

2. Sergio Agüero: El también atacante argentino fue goleador de esta temporada y uno de los más destacados de todos los tiempos con 78 tantos en 120 encuentros al servicio del Manchester City.

3. Luis Suárez: El polémico ariete uruguayo anotó con la camiseta de Liverpool 69 goles en 110 partidos, antes de marcharse al Barcelona y continuar allí con su historial estadístico.

4. Jason Euell: El ofensivo jamaiquino marcó 56 tantos en cuatro diferentes clubes: Wimbledon, Charlton City, Southampton y Blackpool.

5. Gustavo Poyet: El uruguayo, que ahora se destaca como director técnico, festejó 54 veces en 187 juegos. Vistió las camisetas de Chelsea, Tottenham y Swindon.

6. Paulo Wanchope: Entre Derby County, West Ham y Manchester City hizo 50 goles en 156 partidos. Actualmente es el entrenador de la selección de Costa Rica.

7. Nolberto Solano: El peruano fue un símbolo de la Premier League: hizo 49 goles en 302 partidos. Newcastle, Aston Villa y West Ham, los clubes que celebraron sus tantos.

8. Robbie Earle: Otro jugador de Jamaica que dejó su huella en Inglaterra: hizo 45 goles en 244 partidos. Pensar hay que muchos «ídolos» que ni siquiera rosan esa cifra.

9. Juan Pablo Ángel: Es el primer y único colombiano presente en esta lista de goleadores americanos. 44 goles en 105 partidos para el antioqueño, que jugó Aston Villa.

10. Javier Hernández: El criticado atacante mexicano hizo 37 goles en 102 encuentros en Manchester United. Sin embargo, puede que sus registros sigan aumentando la próxima temporada, teniendo en cuenta que volverá a vestirse de diablo rojo después de su paso por el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!