Lo mejor de la temporada en la Liga Española 2014-2015

El campeón Barcelona impone condiciones en estos reconocimientos individuales y colectivos que se les da a los hombres más destacados de la temporada.

Con la jornada del pasado fin de semana se puso fin a la temporada en las diferentes ligas locales de Europa y por eso la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este curso que se va.

La Liga Española, también conocida como la Liga BBWA, siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que este martes han sido anunciados los ganadores de los premios de esta campaña. Los lectores del diario ‘Marca’ han escogido lo mejor de lo mejor del curso 2014-2015, dejando para el análisis muchas sorpresas con respecto a las elecciones de las últimas temporadas. Te invito a repasar cada uno de los destacados en este ejercicio.

– Mejor Equipo: Barcelona se llevó una puntuación perfecta (10) por parte de los aficionados españoles. Por detrás de los azulgranas estuvo Valencia (9), Sevilla (8), Celta de Vigo (8) y Rayo Vallecano (8). Bastante duro se ha castigado el «fracaso» de un Real Madrid (6) que aparece muy lejos de los primeros lugares.

– Mejor Entrenador: Luis Enrique fue elegido el mejor técnico del campeonato con casi un 40% de los votos. Alrededor de 11.000 de los más de 30.000 votos fueron a parar al técnico azulgrana. El segundo técnico más votado fue Unai Emery con casi un 30% de los votos. Nuno y su temporada con el Valencia se ganaron algo más del 20% de los votos para completar el podio.

– Mejor Jugador: Lionel Messi se ha ganado en el campo todos los elogios que pueda recibir tras levantar el trofeo. Con 43 goles y 29 asistencias, el argentino volvió a sus mejores números de años pasados, del jugador que se coronó como el mejor del mundo.

– Jugador Revelación: José Luis Gayá es el protagonista de este reconocimiento. El lateral se ha consolidado como la joya del Valencia y se ha ganado la renovación y mejora de contrato con el equipo que dirige Nuno. Tras llamar la atención de equipos como el Real Madrid, en Mestalla seguirán disfrutando de sus inagotables carreras y de sus precisos centros.

– Equipo Ideal de la Liga Española: Claudio Bravo; Nicolas Otamendi, Gerard Piqué, Javier Mascherano; Toni Kroos, Sergio Busquets, Nolito, James Rodríguez; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Mejores jugadores de la Liga Española

– Equipo Ideal de las Decepciones: Barbosa; Douglas, Ansaldi, Filipenko; Deulofeu, Lucas Silva, Enzo Pérez, Cani; Raúl Jiménez, Álvaro Negredo y Finnbogason.

– Equipo Ideal de las Revelaciones: Rulli; Gayà, Giménez, Trémoulinas; Aleix Vidal, André Gomes, Samu Castillejo y Cheryshev; Luciano Vietto, Alberto Bueno y Jonathas.

– Equipo Ideal de Jugadores Españoles: Moyà; Gerard Piqué, José Luis Gayà, Sergio Ramos; Isco, Aleix Vidal, Sergio Busquets, Dani Parejo; Aduriz, Nolito y Alberto Bueno.

– Mejor Fichaje: Luis Suárez se ha quedado con el premio pese a que se perdió el arranque del torneo por culpa de una sanción. Sus buenas actuaciones y su papel determinante para que el Barça se proclamara campeón, ha sido clave para que haya ganado la votación. Segundo, con bastante diferencia, es James Rodríguez.

– Peor Fichajes: Douglas Costa arrasó en este apartado. Pese a que el brasileño no ha contado con muchos minutos, los usuarios consideran que no ha estado a la altura de las expectativas. El segundo peor fichaje es Lucas Silva, a ojos de los encuestados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!