Jugador marca Golazo de vaselina y de media cancha

Nestor Calderón, figura del Santos Laguna mexicano, fue el autor de esta espectacular anotación que le ha dado la vuelta al mundo.

El fútbol mexicano sigue dando de que hablar en la atmósfera mundial. Tras definirse los equipos clasificados a la fase de grupos de la Concachampions y los que disputarán las semifinales de la Liga MX, ahora vuelve a ser noticia por cuenta de un golazo de vaselina que se ha convertido en algo de lo más trinado de las redes sociales.

Antes de entrar en materia y revivir la anotación de la que te hablo, vale la pena hacer un ejercicio de vocabulario deportivo. La vaselina, cuchara, palanca, sombrero, clareada, globito o píque en el contexto del fútbol es un disparo suave con trayectoria muy curva que hace volar la pelota por encima de uno o varios jugadores contrarios, o sobre el portero para convertir un gol. Más claro no pudo haber quedado el concepto.

Los goles realizados haciendo que el balón suba por encima del guardameta y baje antes de entrar a portería son muy elegantes si se realizan con suavidad y con la facilidad que demostró Nestor Calderón durante el partido en el que Santos Laguna derrotó (0-3) a las Chivas de Guadalajara. El centrocampista mexicano se destacó el pasado fin de semana como el autor de los uno de los mejores goles de la temporada.

Transcurría el minuto 67 del encuentro, ganaba el visitante (0-1) y con ese resultado se clasificaba a la gran final del torneo. Con dicha tranquilidad sus jugadores tocaban en el centro del campo imponiendo el ritmo de juego, hasta que Calderón sorprendió a todos con su calidad. Controló por derecha, alargó un tanto la pelota y sacó un remate de casi 40 metros que sorprendió a todos, que enmudeció el estadio y que le ha dado la vuelta al mundo. No es para meno. Juzga tu mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=AgOk2RoqkOo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!