Futbolistas que podrían jugar la final de la Champions y perderse el inicio de la Copa América

James Rodríguez, Lionel Messi, Carlos Tévez y Claudio Pizarro, algunos de los jugadores que no aparecerían en los primeros partidos del certamen continental.

Lo único bueno de que el dinero se haya apoderado del fútbol y haya cambiado su sentido de deporte por negocio, es que hoy en día no toca esperar mucho entre un buen campeonato y otro. Sin embargo, esta constante competencia es buena para los hinchas que disfrutamos del espectáculo y mala para los futbolistas que permanentemente tienen que exigirse al máximo.

Lo dicho quedará una vez más comprobado esta campaña con la disputa de la Copa América de Chile 2015. Las convocatorias de los diferentes equipos que disputarán el torneo de selecciones más importante de nuestro continente coinciden con las fechas establecidas para el partido final de la Champions League, el campeonato de clubes más representativo del mundo.

Llama bastante la atención esto que sucederá a mediados de este año, inédito hasta ahora por dos motivos. Primeramente porque se retrasa la final de la Liga de Campeones al mes de junio, cuando tradicionalmente suelen disputarse a finales del mes de mayo. Segundo, la prontitud de la Copa América. Normalmente, la competición de la CONMEBOL arranca a principios de julio, pero en este 2015 lo hará el 11 de junio, lo que provoca el difícil entramado para los clubes que cuentan con estrellas sudamericanas en sus filas.

Teniendo en cuenta que la UEFA, la CONMEBOL y la FIFA llegaron a un acuerdo para que los jugadores no se pierdan ninguno de estos dos importantes eventos, desde ya es bueno saber quiénes son esos futbolistas que podrían estar con su club en la final de la Champions League y a la vez pensando en la concentración de su país para la siguiente edición de la Copa América. Te invito a repasar algunos de los casos más importantes.

– Real Madrid: James Rodríguez (Colombia), Marcelo (Brasil), Lucas Silva (Brasil) y Javier Hernández (México).

– Barcelona: Lionel Messi (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Claudio Bravo (Chile), Daniel Alves (Brasil), Adriano Correia (Brasil), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay).

– Juventus: Martín Cáceres (Uruguay), Arturo Vidal (Chile), Carlos Tévez (Argentina) y Roberto Pereyra (Argentina).

– Bayern Múnich: Dante Bonfim Costa Santos (Brasil) y Claudio Pizarro (Perú).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!