Esto dijo Vicente del Bosque sobre la crisis del Real Madrid

El seleccionador español valoró el despido de Carlo Ancelotti, al tiempo que consideró que la llegada de Rafa Benítez hará mejor al conjunto merengue.

Vicente del Bosque fue el protagonista del lanzamiento de su nuevo campus de entrenamiento en el Casino Gran Vía de Madrid. El estratega ibérico hizo las veces de anfitrión durante el evento y al final del mismo concedió una rueda de prensa en la que se refirió a la actualidad futbolística. Sin embargo, las respuestas que más han tenido eco son las que utilizó para referirse al momento del Real Madrid. Te invito a repasar sus declaraciones.

Pitos en la final de Copa. «Lo que hay que hacer es no pitar. El himno es la seña de identidad de un país. Como condición de favorito, el Barcelona parte con ventaja. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Es una final bonita y apasionante».

Pronóstico para la Champions. «Ojalá gane la Champions el Barcelona. Completaríamos la hegemonía en Europa con el Sevilla y con el Barcelona».

Rafa Benítez. «Es una buena solución. Es un hombre preparado y hará un Real Madrid mejor. Él desde hace muchos años quiso ser entrenador profesional y es una buena solución para el Real Madrid».

Carlo Ancelotti. «Le tengo aprecio. Tuve una conversación con él e hizo un gran trabajo en el Real Madrid. Ha tomado decisiones duras y ha mirado siempre por el club».

Equipos españoles. «Las competiciones a nivel de clubes y la selección española se complementan. Somos los actuales campeones de Europa y los clubes nos complementan».

Dos entrenadores en la final de Copa. «Valverde y Luis Enrique son valores para el fútbol español y nos representan. También hay entrenadores fuera de España que lo están haciendo muy bien. Es muy bueno que haya dos entrenadores en la final de Copa. Me gusta que el entrenador español esté al máximo nivel».

David de Gea. «No se sabe si jugará en el Madrid. Ahora estarán con nosotros con la selección. La realidad es Casillas y De Gea está viniendo empujando fuerte. Ha hecho un gran año en Manchester».

Sevilla campeón de Europa. «Nos alegra que haya ganado la Europa League. Lo ha conseguido con merecimiento. Sergio Rico ha hecho una gran campaña. Vamos a aprovechar su buen nivel».

Campus Vicente del Bosque. «Quiero agradecer a los patrocinadores. Su ayuda es vital para que el Campus tome esta dimensión. Pretendemos que los chicos sean felices y sean buenos chavales. Viendo el estado de fútbol español, los Campus juegan un papel importante. Forma parte del buen momento de nuestro fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!