Equipo ideal de la Liga Española 2014-2015

El colombiano James Rodríguez aparece en esta importante relación de los once mejores jugadores de la temporada, escogida por la UEFA.

Conforme pasaron los días de mayo se fueron jugando los diferentes partidos y es así como en muchas partes del mundo ha llegado el final de la temporada. El quinto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que dentro de muy poco se termina.

Lo dicho queda comprobado en España con una publicación anunciada en las últimas horas por la UEFA, que relaciona a los 11 mejores jugadores de esta campaña en la Liga Española. El organismo europeo ha anunciado el equipo ideal que está conformado por los deportistas más destacado del campeonato de la primera división durante este ejercicio 2014-2015.

En términos generales, el listado lo componen cuatro jugadores del Barcelona, tres del Valencia, dos del Real Madrid, uno del Sevilla y otro más del Atlético de Madrid. Precisamente son estos cuatro clubes, protagonistas en la tabla de posiciones a lo largo de la campaña, los que aportan alguno de sus integrantes al podio. Cada uno de estos once futbolistas será reconocido en el continente como alguno de los mejores jugadores del campeonato más importante del fútbol español.

En medio de tanto talento, vale la pena destacar la presencia del colombiano James Rodríguez en esta relación. 28 partidos, 13 goles y 13 asistencias son las cifras que le permitieron al ex-Mónaco destacarse entre los mejores de la competición ibérica. El volante cucuteño ha estado a la altura durante su primera temporada vestido de blanco y este tipo de reconocimientos lo ratifican. Te dejo con el resto de integrantes de este once ideal.

Mejores jugadores de la temporada en la Liga Española

Equipo ideal de la Liga Española

Portero: Claudio Bravo (Barcelona/Chile).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona/Brasil), Gerard Piqué (Barcelona/España), Nicólas Otamendi (Valencia/Argentina), José Luis Gayá (Valencia/España).

Volantes: Daniel Parejo Muñoz (Valencia/España), James Rodríguez (Real Madrid/Colombia) y Krychowiak (Sevilla/Polonia).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Lionel Messi (Barcelona/Argentina) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/Francia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!