5 Futbolistas que no quisieron jugar un Mundial

Johan Cruyff y Eric Cantona comandan esta clasificación de jugadores que por distintas razones han rechazado la posibilidad de disputar una Copa del Mundo.

Al igual que la vida, el fútbol tiene su propio ciclo. Mientras las personas nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, los futbolistas se empeñan por formarse en una escuela de su barrio, ser convocados a la selección de su ciudad, fichar por un club profesional, ser transferido al exterior y jugar un Mundial, para poder sentirse realizados antes de retirarse.

Esa es la línea que siguen la mayoría de jugadores en su camino a la gloria. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido casos en los que se han saltado alguna de estas etapas del proceso. Lo dicho queda demostrado a través de esto 5 futbolistas que no quisieron jugar una Copa del Mundo. Si bien es cierto que eso lo máximo a lo que puede llegar un deportista, también queda claro que ellos lo tomaron como algo normal. Te invito a repasar de quienes se trata.

Futbolistas que no quisieron jugar un Mundial

1. Johan Cruyff: El astro holandés no quiso ir a Argentina en 1978. Se creyó que era por su desacuerdo con la dictadura vigente en el país, pero Cruyff, muchos años más tarde, desveló que la razón era el miedo que sufría tras haber sido secuestrado en Barcelona en 1977.

2. Eric Cantona: El mítico delantero francés nunca fue a una Copa del Mundo por chulo. No se callaba una y siempre expresaba lo que sentía, incluso con insultos. Por culpa de su mala relación con los seleccionadores siempre dijo «au revoir» a los mundiales.

3. Dennis Bergkamp: El holandés no quiso desplazarse a Corea del Sur en 2002 por culpa de su fobia a volar y a sus pocas ganas de ir hasta ahí en barco. La Naranja Mecánica tuvo que funcionar si uno de sus principales pistones.

4. Wayne Bridge: John Terry se lió con la esposa de Bridge y éste decidió dejar la selección, pocos meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, para no tener que compartir vestuario con él. Meses después se cruzaron en la Premier y ni la mano se dieron.

5. Carlos Vela: El delantero mexicano de la Real Sociedad reconoció «no estar 100% mentalmente y emocionalmente preparado» para ir a Brasil 2014. El seleccionador Miguel Herrera lo descartó por falta de compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!