10 Goles Olímpicos que te dejarán sin palabras

Todo futbolista ha soñado alguna vez con anotar desde el tiro de esquina. Algunos incluso lo entrenan. Esto es un homenaje a diez que lo consiguieron.

Existen cientos de formas de hacer un gol; con la cabeza, con derecha, con izquierda, con el borde interno, con el externo, con la espalda, con el pecho, con la mano, entre otras. Sin embargo, una de las maneras más llamativas y difíciles de mandar el balón al fondo de la red son los goles olímpicos, que cuentan con un lugar especial en la historia.

Un gol olímpico, en el fútbol, sucede cuando el balón lanzado desde el saque de esquina entra directamente en la portería contraria sin que toque a ningún otro jugador. Es una anotación poco común en el desarrollo de los partidos. Recibe su nombre del gol marcado por el argentino Cesáreo Onzari, a los 15 minutos del partido amistoso celebrado el 2 de octubre de 1924 en la cancha de Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, entre la Selección Argentina y la Selección de Uruguay, flamante campeona en los Juegos Olímpicos de París, que ganaron los locales (2-1).

El primer y hasta el momento único gol de este tipo anotado en una Copa Mundial de Fútbol fue conseguido por el colombiano Marcos Coll el día 3 de junio, en el Mundial de Chile de 1962, durante el partido jugado en el estadio Estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica, entre Colombia y la Unión Soviética. Después de esta breve reseña histórica que recopila momentos y datos importantes de los goles olímpicos, ahora si te dejo con esta entretenida vídeo-galería.

1. Thierry Henry: New York Red Bulls de Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=u4myldOypqs

2. Roberto Carlos: Corinthians de Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=00pXf3JkqTs

3. Ronaldinho Gaúcho: Flamengo de Brasil




4. David Beckham: Los Angeles Galaxy de Estados Unidos




5. Theerathon Bunmathan: Buriram United de Tailandia




6. Carlos Lobatón: Sporting Cristal de Perú

https://www.youtube.com/watch?v=0dnWz78VI8k

7. Álvaro Recoba: Nacional de Uruguay




8. James Rodríguez: Pony Fútbol de Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=e5y9hte6-2A

9. Leonel Nuñez: Independiente de Argentina




10. Omar Pérez: Independiente Santa Fe de Colombia




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!