Semifinales de la Champions League 2015

Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid y Juventus son los equipos clasificados que protagonizarán esta última ronda eliminatoria del campeonato continental.

Semana bastante decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Sudamérica se definen los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Europa se definen las semifinales de los dos torneos de clubes más importante del continente: Champions League y Europa League. En esta oportunidad nos concentramos en el primero.

Desde el pasado martes 14 y hasta este miércoles 22 se disputaron los respectivos partidos de la ronda anterior. Ahora sólo serán cuatro los equipos que lucharán por el título que los corona como los reyes del Viejo Continente. Atrás quedarán los cuartos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva ronda de la también conocida Liga de Campeones.

En términos generales, dos equipos españoles, un italiano y un alemán serán los encargados de protagonizar esta nueva instancia del torneo de clubes más importante del mundo. Al final de estos emparejamientos sólo continuarán dos de ellos en la búsqueda de la gloria continental que se definirá el próximo miércoles 6 de junio en Berlín, Alemania, donde nos esperan 90 minutos del mejor fútbol de Europa.

Llama bastante la atención que hasta ahora no habido mayor sorpresa en la definición de los cruces anteriores y eso le da mucha más expectativa a lo que serán unas semifinales en los que estarán la mayoría de los llamados «favoritos», que pondrán toda la carne en el asador para quedarse con uno de los dos cupos que entrega la competición de cara a la gran y anhelada final.

Semifinales de la Champions League

Clasificados a semifinales de la Champions League 2014-2015

– Real Madrid (España)
– Barcelona (España)
– Bayern Múnich (Alemania)
– Juventus (Italia)

Llaves semifinales de la Champions League 2014-2015

– Barcelona vs. Bayern Múnich
– Juventus vs. Real Madrid

Para definir cuáles serían los cruces de esta nueva fase, la UEFA realizó este viernes 24 de abril, en su sede principal ubicada en Zúrich, Suiza, un sorteo en que el no hubo cabezas de serie, ni excepción de llaves que no se pueden dar. Eso le da mucha más emoción a esta vibrante ronda del torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!