Messi, Suárez y Bravo salvan el liderato de Barcelona ante Valencia

Con goles de Suárez y Messi, Barcelona se impuso como local (2-0) ante Valencia, en partido valido por la jornada 32 de la Liga Española.

El emotivo resultado impuesto en el Camp Nou le representa a los dirigidos por Luis Enrique sumar nuevamente de a tres, llegar a 78 unidades y consolidarse en el liderato absoluto de la tabla de posiciones. Ahora son cinco puntos los que les separan de su seguidor Real Madrid, que a segunda hora recibe al Málaga en el complemento de la fecha.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Luis Suárez (minuto 1), que sigue en racha. Arrancada de Busquets, que metió un pase para la carrera de Messi por el centro. Llegó a la frontal y abrió a la derecha, dentro del área, para Suárez. El uruguayo no falló y batió por bajo al portero Alves. Buena anotación que auguraba un encuentro entretenido.

Pese a la temprana anotación de los culés, durante el resto del primer tiempo no hubo más celebraciones. La diferencia mínima sentenció las acciones de un periodo inicial bastante atípico e inesperado para muchos. Si bien es cierto que los locales controlaron el juego a través de la posesión de la pelota, también queda claro que los visitantes generaron las mejores ocasiones de cara a portería, incluida una pena máxima que Claudio Bravo le detuvo a Dani Parejo en el arranque del compromiso.




En el complemento llegaron los cambios, se hizo presente el desgaste físico en los hombres del Valencia y eso le permitió a los jugadores del Barcelona manejar la ventaja hasta el pitazo final. En eso también tuvo mucho que ver Lionel Messi (minuto 90+4), encargado de poner cifras concretas en el electrónico. Los azulgranas supieron desequilibrar la balanza a su favor y llevarse así estos tres valiosos puntos para sus aspiraciones de título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!