Los 10 Traspasos más caros del Porto en la historia

James Rodríguez y Falcao García forman parte de este listado de jugadores que han resultado bastante lucrativos para el conjunto portugués.

El ya confirmado fichaje de Danilo por el Real Madrid representa el enésimo gran negocio del Porto en estos últimos años. El equipo lusitano se ha venido haciendo experto en la compra y venta de grandes jugadores. El caso del lateral brasileño es el último ejemplo de cómo las directivas del conjunto de Do Dragao se han especializado en fichar barato y traspasar caro.

Al igual que Danilo, que costó 13 millones de euros y ahora ha sido vendido en 31.5 millones de euros, muchos son los futbolistas que han resultado bastante lucrativos para el club. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de los 10 traspasos más caros que ha concretado el Porto a lo largo de la historia y que lo ratifican como uno de los equipos que mejor se mueve en el mercado.

1. Hulk: El brasileño es, a día de hoy, el traspaso más caro de la historia del Porto. El Zenit pagó por él 60 millones de euros.

2. James Rodríguez: El volante cucuteño fichó por el Real Madrid en el verano pasado. El Porto recibió por la estrella colombiana 45 millones de euros por parte del Mónaco.

3. Falcao García: El goleador colombiano abandono Do Dragao para fichar por el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco pagó por él 40 millones de euros.

4. Axel Witsel: El belga puso rumbo al Zenit de San Petersburgo hace un par de temporadas. El Porto cobró 40 millones de euros por su ficha.

Traspasos más caros del Porto

5. Danilo Luiz da Silva: El último en salir del Porto y el más reciente de estos traspasos más caros. El Real Madrid incorporará al brasileño la próxima temporada. Pagará por él 31,5 millones de euros.

6. Anderson Oliveira: El Manchester United se fijó en Anderson y decidió desembolsar 31 millones de euros al Oporto.

7. Ricardo Carvalho: El defensa portugués despuntó en el Porto y el Chelsea pagó por él 30 millones de euros en el año 2004.

8. Pepe: El central del Real Madrid recaló en el club blanco en 2007. A cambio, el Porto percibió 30 millones de euros.

9. Fernando Reges: El Manchester City pagó al Porto por este centrocampista 30 millones de euros. Hasta ahora su juego no ha sido coherente con su elevado costo.

10. Joao Mourinho: El jugador portugués abandonó el Porto y puso rumbo a Mónaco en el año 2013. Su traspaso alcanzó los 25 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!