Equipo ideal de cuartos de final de la Champions League

El colombiano Jackson Martínez aparece en esta selección de los once mejores jugadores de la semana en la competición continental europea.

Tras vario meses de inactividad, esta semana se reanudaron las acciones en la Champions League. Entre el martes 14 y el miércoles 15 de abril se disputaron en diferentes lugares del continente los partidos de ida de las llaves que componente los cuartos de final del campeonato de clubes más importante del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de los resultados que se dieron en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la UEFA decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) de la jornada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió esta selección de jugadores destacados durante los mencionados encuentros de ida.

Los equipos que más jugadores aportan a esta nomina son Barcelona (3) y Atlético de Madrid (3), que se han visto beneficiados por la victoria ante PSG y el empate ante Real Madrid, respectivamente. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte del Porto (2), Bayern Múnich (1), Juventus (1) y Real Madrid (1), que gracias a ellos también hacen presencia en este listado.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de un Jackson Martínez que volvió por lo grande después de 40 días de ausencia por lesión. El atacante colombiano fue la pesadilla de la defensa Bayern y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la UEFA, que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los elegidos.

Mejores jugadores de la semana en la Champions League

Equipo ideal de la Champions League

– Portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid).

– Defensas: Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Guilherme Siqueira (Atlético de Madrid).

– Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Arturo Vidal (Juventus).

– Delanteros: Ricardo Qaresma (Porto), Luis Suárez (Barcelona) y Jackson Martínez (Porto).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!