Los 10 mejores Cobradores de Penaltis del mundo

El polémico Mario Balotelli lidera esta importante clasificación estadística de jugadores que más penales han convertido a lo largo de su carrera.

Los penaltis han transcendido en la historia del fútbol como una lotería, como algo que hay que dejárselo a la suerte, como un premio para el beneficiario o un castigo para el perjudicado, como un tiro libre sin barrera, en fin, muchas son las denominaciones que reciben las penas máximas en el deporte rey.

Sin embargo, su significado real está determinado por una hipotética causa que se puede dar o no durante un partido. Este tipo de sanciones la utilizan los árbitros para penalizar una infracción (falta o mano) dentro del área. En otros casos, como en los torneos que tienen eliminación directa, se emplean para definir en última instancia que equipo avanza a la siguiente fase del certamen.

Es por ello que para cobrar un penalti se necesita decisión, seguridad, confianza, talento, precisión y otro un sin número de cualidades, que debe poseer un futbolista a la hora de enfrentarse cara a cara con el portero rival. Los penaltis tienen su propia historia en el fútbol, al igual que sus más recordados lanzadores. Precisamente, este articulo va dedica a ellos, a los mejores lanzadores de penales del mundo.

1. Mario Balotelli, 93% de efectividad: 28 de 30
2. Zlatan Ibrahimovic, 87% de efectividad: 54 de 62
3. Arturo Vidal, 87% de efectividad: 27 de 31
4. Giuseppe Rossi, 87% de efectividad: 34 de 39
5. Cristiano Ronaldo, 87% de efectividad: 78 de 90
6. Roberto Soldado, 87% de efectividad: 26 de 30
7. Frank Lampard, 83% de efectividad: 64 de 77
8. Steven Gerrard, 82% de efectividad: 49 de 60
9. Oscar Cardozo, 82% de efectividad: 41 de 50
10. Francesco Totti, 81% de efectividad: 78 de 96.

Los datos corresponde un llamativo ranking que elaboró y publicó el reconocido estadígrafo ‘Míster Chip’, en el que se relaciona la efectividad de los 10 mejores pateadores de penales en la actualidad. Aunque estamos acostumbrados a ver a Lionel Messi en todos los rankings mundiales, no sorprende su ausencia en éste teniendo en cuenta que los tiros de castigo no son la especialidad del argentino y así lo ratificó nada más hace unos días ante Manchester City.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!