Luis Suárez pone al Barcelona en cuartos de final

Con doblete del uruguayo, Barcelona derrotó (1-2) al Manchester City, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Champions League.

Un sorprendido Etihad Stadium fue testigo de esta importante victoria de los dirigidos por Luis Enrique que aseguraron gran parte del tiquete rumbo a los cuartos de final. Ahora hay que concentrarse en la Liga Española y luego si pensar en lo que será el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.

Aunque la posesión de la pelota y el toque corto lo impuso en el arranque el cuadro local, sería el visitante el que por intermedio de Luis Suárez (minuto 16), se iría en ventaja. Messi metió la pelota en el centro del área, Company falló en el despeje y la dejó servida para que Suárez, con un surdazo a ras de piso, dejara sin posibilidades a un enfurecido Hart.

Con el marcador a su favor los catalanes se montaron en el control de las acciones y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 30), ampliar las diferencias. Gran jugada de Messi por el centro dejando rivales en el camino. Apertura para Alba, centro raso del lateral español y zambullida de Suárez, que firmaba así su primer doblete de la temporada. Así se bajó el telón de una primera parte que tuvo un justo y claro ganador.

https://www.youtube.com/watch?v=9phCRrDQF_Q

Para el segundo tiempo llegaron los cambios y con éstos la reacción de los ingleses que encontraron en Sergio Agüero (69 minutos), el tanto del descuento. Lindo pase entre líneas de Fernandinho. Taconazo sutil de Silva y Agüero, superando en velocidad a Piqué y Mascherano, tomó la pelota y sacó un remate alto imposible para Ter Stegen.

La arremetida del Manchester City tuvo un punto de quiebre tras la expulsión de Clichy, que vio la doble tarjeta amarilla por una entrada a destiempo ante un Dani Alves que se marchó enfadado cuando tuvo que salir por Adriano. Con el compromiso resuelto los jugadores del Barcelona trabajaron muy bien el triunfo hasta el pitazo final. Para destacar que la ventaja pudo ser más amplia si Lionel Messi no falla un penalti en el último suspiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!