Los 10 países que más jugadores han transferido en 2015

Colombia aparece en el tercer lugar de esta importante clasificación que lidera Brasil y que publica la FIFA TMS en su más reciente informe.

Ya no es un secreto que el continente sudamericano es la mejor cantera de los equipos europeos. Cada vez son más los jugadores que se van de aquí para brillar en alguno de los grandes clubes de allá. Lo dicho queda una vez más comprobado con el último informe de la FIFA TMS en el que se relaciona a los 10 países que más futbolistas han transferido en lo que va de este 2015.

El llamativo ranking es ampliamente liderado por Brasil, la cuna del fútbol, que ha realizado hasta 512 transferencias de sus deportistas. Entre los traspasos más sonados de la nación carioca se destaca la llegada de Lucas Silva al Real Madrid. Detrás de ellos aparece Argentina con un total de 254 negociaciones. El fichaje de Enzo Pérez por el Valencia es una las contracciones más destacadas que han tenido los gauchos.

Para sorpresa de muchos y para ratificación de otros, Colombia aparece en el tercer lugar de la lista con 174 transferencias realizadas. La llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea, de Víctor Ibarbo a la Roma y de Andrés Tello a la Juventus, son los movimientos más significativos que ha realizado el estado tricolor. Cerrando el selecto grupo de los cinco primeros aparecen Uruguay (161) y Gran Bretaña (152).

1. Brasil, 512 transferencias
2. Argentina, 254 transferencias
3. Colombia, 174 transferencias
4. Uruguay, 161 transferencias
5. Gran Bretaña, 152 transferencias
6. Croacia, 113 transferencias
7. España, 109 transferencias
8. Francia, 105 transferencias
9. Paraguay, 93 transferencias
10. Serbia, 87 transferencias.

Bastante curioso resulta ver que países como España, Francia e Inglaterra, que cuentan con varias de las mejores Ligas del mundo, no son precisamente los que más jugadores transfieren. Esto comprueba una vez más que el fútbol europeo es el mejor de todos gracias a simple y sencillamente porque cuenta en su gran mayoría con el talento sudamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!