Juventus toma ventaja ante Borussia Dortmund

Con goles de Tévez y Morata, Juventus superó (3-1) al Borussia Dortmund, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Champions League.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera la lata y de que Carlos Tévez (minuto 13), pusiera en ventaja a los locales. Perdió la pelota el Dortmund en la transición y los italianos montaron un tremendo contragolpe. Morata salió como un tiro por banda izquierda, la puso al área y el rechace de Weindenfeller lo recogió Tévez para hacer el primero de la noche.

Mucho más rápida fue la reacción de los germanos que encontraron en Marco Reus (18 minutos), la igualdad en el marcador. Tremendo error de Chiellini que, aunque es demasiado pronto para decirlo, le podría costar la eliminatoria a su equipo. Se resbaló cuando fue a recibir la pelota en defensa y ese tropiezo lo aprovechó Reus para batir a Buffon y concretar el empate.

Parecía que se marchaban al descanso igualados y fue entonces cuando apareció Álvaro Morata (minuto 42), para adelantar nuevamente a los italianos. En la mejor jugada de la Juve, volvió a aparecer un Morata que estuvo en absolutamente todas. Tévez abrió a banda para Pogba, que levantó la cabeza y le puso la pelota al ariete español, que no falló. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al camerino.

https://www.youtube.com/watch?v=B75UplJ1ooU

Para el complemento llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron algunas piezas y lo único que no pudieron modificar fue el resultado final. El acogedor Juventus Stadium vibró con un segundo tiempo entretenido, movido, parejo y disputado, pero con pocas ocasiones de gol. En todo caso el rumbo del juego pudo haber sido cualquier otro si los delanteros hubieran estado más acertados de cara a portería.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!