Barcelona recompone su camino ante Granada

El colombiano Jhon Córdoba fue titular del Granada en la derrota (1-3) ante Barcelona, en partido valido por la jornada 25 de la Liga Española.

Con esta complicada y valiosa victoria conseguida en el estadio Los Cármenes, los hombres de Luis Enrique vuelven a sumar de a tres, llegan a 59 puntos y se consolidan en la segunda posición de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda pasar con el líder Real Madrid en el complemento de la fecha.

Tras unas primeras acciones cerradas y sin claridad, fue necesario esperar hasta que apareciera Ivan Rakitic (minuto 25), para abrir el marcador. Pase alto de Alba para Suárez. El uruguayo chutó cruzado ante la salida de Oier. La pelota ni iba a entrar. Cala, que llegaba por el centro del área, tocó hacía atrás por si acaso y se la dejó perfecta para el remate de Rakitic a puerta vacía.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte movida, intensa, con buenas opciones de gol para ambos conjuntos y con dominio absoluto del visitante. Los azulgranas supieron controlar el juego desde la tenencia del balón, obligando al orden defensivo y a los contragolpes de los locales, que también estuvieron muy cerca de marcar antes del descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x2icli5_granada-1-3-barcelona-all-goals-and-highlights-la-liga-28-2-2015_sport

En la etapa complementara salieron mucho más decididos los catalanes y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 48), aumentar las diferencias. Jugada en pared entre Rakitic y Suárez. El uruguayo superó en el forcejo al blandito Foulquier y empujó la pelota, que entró mansamente a la red, con el exterior de su pie derecho ante la salida de Oier.

Inmediata fue la reacción del Granada que encontró por intermedio de Fran Rico (52 minutos), el tanto del descuento. Lass fue derribado por Bartra dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Tampoco dudó mucho Rico con su potente cobro que hizo impotente la estirada de Bravo.

Faltaba uno más para asegurar la victoria del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 70), que puso cifras concretas en el luminoso. Rakitic mandó en largo para Suárez, que ganó la espalda a la defensa, superó la salida de Oier y se la regaló a Messi para que marcase a puerta a vacía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!