6 Datos de los octavos de final de la Champions League

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Sergio Agüero, Xabi Alonso y Carlos Tévez fueron los protagonistas de los partidos de ida.

Tras varios meses de inactividad, la semana pasada se reanudaron las acciones en la Champions League. Desde el martes 17 y hasta este miércoles 25 se disputaron en diferentes lugares del continente los partidos de ida de las llaves que componente los octavos de final del campeonato de clubes más importante del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de los resultados que se dieron en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la UEFA decidió publicar las estadísticas, los registros y los datos curiosos que dejó la jornada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió estos 6 sucesos que enmarcan lo que se han sido los encuentros de ida.

– Real Madrid: llegó a 10 victorias consecutivas en la Liga de Campeones e igualó el registro que tenía el Bayern Múnich entre abril y noviembre de 2013.

– Barcelona: celebró su partido 200 en la máxima competición europea con victoria 1-2 sobre Manchester City. Real Madrid con 207 y Manchester United con 200 también han llegado esta cifra de juegos.

– Sergio Agüero: el tanto del delantero argentino al Barcelona fue el 200 que han recibido los catalanes en este campeonato continental. Además el ariete del Manchester City llegó a 20 goles en la historia del torneo.

– Manchester City: consiguió un inesperado récord negativo. En la historia de la Champions League tiene más derrotas que victorias (11-10).

– Xabi Alonso: pese a que se fue expulsado en el Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, el volate español se convirtió en el jugador número 25 en alcanzar los 100 partidos en el principal certamen del Viejo Continente.

– Carlos Tévez: con su gol al Borussia Dortmund llegó a 10 tantos en la competición. 125 jugadores han alcanzado esa cifra en la historia del torneo que cada vez se pone más bueno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!