Sistema de juego del Torneo Águila 2015

El campeonato de la segunda división colombiana tendrá dos fases de todos contra todos y una más de cuadrangulares que definen los dos ascensos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer este viernes el nuevo sistema de juego del Torneo Águila 2015, el segundo campeonato más importante del balompié nacional que en esta ocasión solo contará con la participación de 16 equipos y no con los 18 que tradicionalmente han estado en esta categoría.

Los directivos del fútbol cafetero se reunieron en el lujoso hotel JW Marriot, ubicado en el norte de Bogotá, para llevar a cabo el sorteo de esta primera edición del campeonato que reemplaza al Torneo Postobon. El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, dio la apertura al evento y señaló que es un orgullo la llegada de Bavaria al Fútbol Profesional Colombiano, también recordó la importancia de la IFFHS al ubicar al campeonato cafetero como la novena mejor del mundo.

Después de las palabras de los diferentes directivos si se dio a conocer el nuevo sistema de juego y la manera en que se disputará la primera fecha. El fixture del certamen cambia bastante con relación al que se ha venido manejando, ya no habrá campeón a mitad de año, sino que a lo largo del año habrá enfrentamientos a doble vuelta de todos contra todos, luego los ocho mejores clasifican a dos cuadrangulares y los dos ganadores de cada cuadrangular ascenderán a la Liga Águila.

Sistema de juego del Torneo Águila 2015

Así se jugará la primera fecha del Torneo Águila

– Bogotá FC vs. América de Cali
– Atlético Bucaramanga vs. Expreso Rojo
– Depor FC vs. Fortaleza
– Deportes Quindío vs. Universitario Popayán
– Real Cartagena vs. Valledupar
– Unión Magdalena vs. Barranquilla FC
– Leones vs. Deportes Pereira
– Llaneros FC vs. Real Santander.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!