Sistema de juego de la Liga Águila 2015

El principal campeonato colombiano tendrá una fase de todos contra todos y otras tres rondas de cuartos de final, semifinal y gran final.

Con la confirmación de Cúcuta Deportivo y Cortuluá como los nuevos inquilinos de la primera división, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer este viernes el sistema de juego de la Liga Águila 2015, el torneo más importante del balompié nacional que contará con la participación de 20 equipos.

Los directivos del fútbol cafetero se reunieron en el hotel JW Marriot, ubicado en el norte de Bogotá, para llevar a cabo el sorteo de esta primera edición del campeonato que reemplaza a la Liga Postobon. El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, dio la apertura al evento y señaló que es un orgullo la llegada de Bavaria al FPC, también recordó la importancia de la IFFHS al ubicar esta competición como la novena mejor del mundo.

Después de las palabras de los diferentes directivos si se dio a conocer el nuevo sistema de juego y la manera en que se disputará la primera fecha. El fixture del certamen no tendrá cuadrangulares, clasifican los ocho mejores y luego se dividen en llaves de eliminación directa desde la fase de cuartos de final hasta la gran final. La primera ronda será la misma del ‘todos contra todos’, con la diferencia de que ya no son 18 sino 20 las jornadas, incluyendo las dos fechas de clásicos regionales.

Sistema de juego de la Liga Águila 2015

Así se jugará la primera fecha de la Liga Águila 2015

Sábado 31 de enero:

– Tolima vs. Boyacá Chicó, 3:00 p.m., televisión abierta.

– Cortuluá vs. Envigado, 3:15 p.m., televisión cerrada.

– Once Caldas vs. Medellín, 5:30 p.m., televisión cerrada.

– Nacional vs. Águilas Pereira, 7:45 p.m., televisión cerrada.

Domingo 1 de febrero:

– Patriotas vs. Huila, 3:00 p.m., televisión abierta.

– Jaguares vs. Cali, 3:15 p.m., televisión cerrada.

– Equidad vs. Santa Fe, 5:30 p.m., televisión cerrada.

– Cúcuta vs. Junior, 7:30 p.m., televisión cerrada.

Lunes 2 de febrero:

– Uniautónoma vs. A. Petrolera, 7:45 p.m., televisión cerrada.

Aplazado:

Millonarios vs. Pasto, televisión cerrada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!