Luis Figo presenta su candidatura a la presidencia de la FIFA

El ex-futbolista portugués lanzó la campaña con la espera destronar del cargo a Josep Blatter en las votaciones del próximo 29 de mayo.

Pese a que cuando se retiró de la competencia profesional dejó bastante claro que no pensaba involucrarse con los temas de la dirección deportiva, Luis Figo ha sorprendió al mundo este miércoles tras presentar de manera oficial su candidatura nada más y nada menos que a la presidencia de la FIFA, el cargo más importante en este deporte.

El ex-jugador de Real Madrid y Barcelona, que nació en Lisboa en 1972, se siente plenamente capacitado y convencido de poder sustituir con garantías a Joseph Blatter, cuya figura llega muy desgastada a este intento de revalidar su mandato por quinta vez. Desde 1998 el puesto le ha pertenecido al directivo francés que aún así irá nuevamente en busca de la reelección a las votaciones del próximo 29 de mayo.

La campaña del ex-centrocampista luso está basada en la renovación y tiene un claro mensaje para convencer a los electores: «¡No tengan miedo al cambio!». Pensamiento que fundamentó el propio Figo durante una entrevista en la que confirmó la noticia y dejó muy claro que su trabajo será siempre pensando en beneficio del fútbol.

«El fútbol es mi vida, esta es la clave de esta candidatura. Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de devolver todo lo que recibí durante muchos, muchos años. Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. Fue una decisión meditada, basada en el deseo de cambio, en una visión reformista, en la necesidad de dar mayor transparencia a una institución que está perdiendo credibilidad y su capacidad de movilización. El fútbol se merece algo mejor. Durante la última semana, meses e incluso años, asistí a una nítida degradación de la imagen de la organización y siento que es tiempo para revertir esta realidad», expresó Figo.




A un día de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas (concluye este jueves 29 de enero), con Luis Figo ya son seis los aspirantes a presidir la FIFA tras las elecciones del 29 de mayo en Zúrich: el propio Figo, Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federacion holandesa de fútbol Michael Van Praag y los franceses David Ginola y Jerome Champagne.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!