Santa Fe, Campeón de la última Liga Postobon

En un Campín completamente vestido de rojo, Independiente Santa Fe igualó (1-1) a Independiente Medellín, en el partido de vuelta de la gran final, y se proclamó campeón de la última Liga Postobon.

Así llegó la octava estrella para el equipo bogotano que había ganado en el partido de ida (1-2). Además, en la historia de la competición quedará que el cuadro cardenal fue el último que conquistó el campeonato Postobon, teniendo en cuenta que a partir del próximo año se jugará la Liga Aguila en la primera división del fútbol profesional colombiano.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte enmarcada por el irregular estado del terreno de juego. La fuerte lluvia que cayó sobre la capital colombiana durante el día impidió ver un buen y dinámico espectáculo. Al final eso derivó en pocas ocasiones de gol y en un episodio inicial que dejó muchas cosas por desear en términos ofensivos. El camino a los vestuarios parecía el camino ideal para tratar de recomponer el camino rumbo al título.

Efectivamente, tras el descanso cambió la actitud de ambos conjuntos y eso permitió ver acción desde el pitazo del juez. Lo dicho quedó comprobado por intermedio de Luis Carlos Arias Cardona (minuto 46), que rápidamente puso en ventaja al local. El habilidoso centrocampista sacó un violento surdazo que se metió en una de las escuadras rastreras. Golazo del futbolista que celebró a medias la anotación por «respeto» al equipo donde nació como profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=GWpPgQCl4Zk

Tras la anotación de Arias, el visitante se fue decidido a buscar la igualdad, al mismo tiempo que Santa Fe defendía su nuevo título de la Liga Postobon. Parecía que lo ganaba fácil el cuadro capitalino, sin embargo apareció Andrés Felipe Mosquera Guardia (89 minutos), para igualar las acciones y darle algo de emoción a la recta final del compromiso. Centro de Marín, Herner la bajó en el segundo palo y en el primero apareció Mosquera para mandarla al fondo de la red.

Formaciones titulares:

Independiente Santa Fe: Vargas Camilo (Arquero); Anchico Yulián, Arrechea Yair, Meza Francisco, Mosquera Dairon (Defensas); Arias Luis Carlos, Torres Daniel, Roa Juan Daniel, Vargas Armando (Volantes); Morelo Wilson y Cuero Jefferson (Delanteros).

Independiente Medellín: Bejarano Carlos (Arquero); Calle Javier, Mosquera Andrés, Valencia Carlos, Marín Vladimir, Herner Diego Armando (Defensas); Córdoba Jherson, Marrugo Christian, Hernández Jhon (Volantes); Mena Yorleys y Cano Germán (Delanteros).

Árbitro: Luis Sánchez.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín – Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!