Máximos goleadores de las principales Ligas

Lionel Messi en España, Gerd Müller en Alemania y Jimmy Greaves en Inglaterra, algunos de los anotadores históricos que tiene el fútbol mundial a lo largo de la historia.

Desde hace rato se viene diciendo que lo que está haciendo Lionel Messi es algo de otra época. Romper tantas marcas y pulverizar innumerables registros es algo que no se veía en un futbolista desde hace mucho tiempo. Es más, algunos de sus mejores récords están a la altura de otros impuestos varias décadas atrás.

Uno de las estadísticas más importantes que ha logrado superar Messi esta temporada es la de máximo anotador de la Liga Española. El atacante del Barcelona superó los 251 goles de Telmo Zarra y comenzó a escribir su propia historia. A raíz de ello, me ha nacido la curiosidad de investigar en los registros históricos para ver quiénes son precisamente los máximos goleadores de las principales ligas del mundo. Revivir lo hecho por estos jugadores que al igual que Leo poseen una valiosa marca.

– Alemania: ¿Gerd Müller o Uwe Seeler? En el fútbol germano hay algo de debate sobre quién es el máximo anotador. Uwe Seeler marcó 404 goles en 476 partidos antes de la creación de la Bundesliga. Seeler jugó en el Hamburgo desde 1954 hasta 1972. Antes de que se creara la Bundesliga, en el fútbol alemán había cinco ‘Oberligas’ regionales. Seeler disputó la Oberliga del Norte hasta 1963 y a partir de ahí jugó la Bundesliga. Hizo 267 goles en la Oberliga del Norte y 137 en la Bundesliga. Si sólo se cuenta desde la creación de la Bundesliga, el máximo goleador es Gerd Müller. ‘El Torpedo’ marcó 365 goles en 427 partidos, todos con el Bayern Múnich.

máximos goleadores de ligas

– Inglaterra: Jimmy Greaves. Es el máximo goleador del fútbol inglés, con 357 goles entre el Chelsea (124), Tottenham (220) y West Ham (13). Desde que se denomina ‘Premier League’ (1992), Alan Shearer es quien más goles ha marcado, con 260. Shearer es el quinto en la clasificación global de la liga inglesa con 283 dianas. Entre Greaves y Shearer se sitúan Bloomer (317), Dean (310) y Hodgson (287).

– Italia: Silvio Piola. En el Calcio, el jugador que domina la tabla de máximos goleadores es Silvio Piola, con 274 goles en nada menos que 537 partidos. Piola empezó su carrera en 1929 y la finalizó en 1954, aunque entremedias jugó alguna temporada en la Serie B. Piola repartió sus goles en la Serie A entre el Pro Vercelli, la Lazio, la Juventus y el Novara. Segundo en la clasificación marcha Francesco Totti, con 235 tantos. No parece probable, salvo que el capitán de la Roma alargue su carrera y recupere sus mejores guarismos goleadores, que alcance a Piola.

– Francia: Delio Onnis. El italo-argentino Delio Onnis figura el frente de los máximos artilleros históricos de la liga francesa, con 299 dianas en 449 partidos. Los marcó entre 1971 y 1986 con Stade de Reims, Monaco, Tours y Sporting Toulon.

– Portugal: Fernando Peyroteo. Hizo 330 dianas en 197 partidos en Portugal con el Sporting, con una media espectacular de 1,67 goles por partido.

– Holanda: Willy van der Kuijlen. Apodado ‘Mr PSV’, marcó 311 goles en la liga holandesa en 545 encuentros, 308 con el PSV y tres con el Maastricht.

– Bélgica: Bert De Cleyn. Es el máximo goleador con 377 goles en 488 partidos, todos ellos en el Malinas. Como cifra elevada, llama la atención los 411 goles de Imre Schlosser en la liga húngara en 301 partidos (1,36 de media).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!