Getafe aleja del liderato al Barcelona

El conjunto catalán no pudo pasar del empate con su similar madrileño y ahora se distancia a cuatro puntos del primer lugar en la tabla de posiciones.

Arropado por la incesante y siempre complicada lluvia, el Coliseum Alfonso Pérez fue testigo del empate a cero goles (0-0) entre el Getafe y el Barcelona, en el partido que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 15 de la Liga Española.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de un primer tiempo parejo y más disputado que jugado. Los locales sobresalieron por su orden táctico y su solidez defensiva, ante un rival que se mostró impreciso en ataque e inseguro pese a tener el control absoluto de las acciones. Los culés dominaron con la posesión de la pelota, pero jamás pudieron hacer mayor daño en ofensiva. Bajo esas características es que se desarrolló una primera parte con muy pocas ocasiones claras de gol.

El episodio complementario resultó ser de mero tramite, considerando que el resultado nunca se modificó. Ambos conjuntos le siguieron apostando a lo mismo que se vio durante la etapa inicial y eso impidió que se pudiera cambiar el rumbo del encuentro. Al final la ocasión más clara que dejó el compromiso fue un exquisito tiro libre de Lionel Messi que rebeldemente terminó con la pelota estrellada en el larguero.

Con este resultado, Barcelona suma un tibio punto que le permite llegar a 35 unidades, que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones y que lo aleja del consolidado liderato que ostenta el Real Madrid. El conjunto merengue se marcha al Mundial de Clubes con la tranquilidad de seguir manteniendo el primer puesto del campeonato domestico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!