Definidas las fechas del Mundial Rusia 2018

La próxima edición de la Copa del Mundo empezará el 14 de junio de 2018 con el juego inaugural y llegará hasta el 15 de julio, cuando se dispute la gran final.

Diciembre está resultado ser uno de los meses más activos para la FIFA en estos últimos años. Tras anunciar los grupos del Mundial femenino Canadá 2015 y publicar el ranking final de selecciones, el ente regulador del balompié global ha anunciado este viernes las fechas establecidas para la disputa del Mundial Rusia 2018, pese a que todavía faltan cuatro años.

En representación de su Comité Ejecutivo, reunido en Marrakech, ciudad de Marruecos donde San Lorenzo y Real Madrid disputarán la final del Mundial de Clubes, la FIFA ha confirmado los días en que inicia y termina la próximo versión del campeonato de fútbol más importante del mundo. Además, también se tomaron importantes decisiones relacionados con las siguientes ediciones de otros campeonatos que ellos organizan.

Pero todavía no nos desviemos del tema. Establecido quedó que el Mundial Rusia 2018 empezará el 14 de junio del mencionado con el juego inaugural del país anfitrión y llegará hasta el 15 de julio, cuando se dispute la gran final. Un mes y un día será la duración total del campeonato que promete muchas emociones que las arrojadas este año en la Copa del Mundo de Brasil.

Ahora si hablando de los otros torneos, definido está que la Copa Confederaciones 2017 se disputará entre 17 de junio y el 2 de julio y que sus federaciones miembro recibirán 300.000 dólares para los costes de clasificación para el Mundial, a propuesta de la Comisión de Finanzas y gracias a los buenos resultados económicos del más reciente certamen.

El grupo de trabajo encargado de elaborar el calendario internacional de partidos 2018-2024 y del Mundial de Catar 2022 celebrará su próxima reunión el 23 de febrero en Doha. Para ese día se espera que de una vez se definan las fechas en las que se disputará precisamente el polémico campeonato global que correría su tradicional calendario por culpa del clima.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!