Barcelona se reencuentra con las goleadas

En un Camp Nou lleno como de costumbre, Barcelona derrotó (5-0) al ascendido Córdoba, en el arranque de la decimosexta jornada de la Liga Española.

Con la participación de Luis Suárez, que marcó su primer gol en la competición ibérica, el conjunto catalán regresó al camino de la victoria tras el inesperado empate ante Getafe en la fecha anterior. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique llegan a 38 puntos y se marchan al parón navideño instalados en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

No se había terminado de acomodar la gente en sus asientos cuando apareció Pedro Rodríguez (minuto 2), para adelantar al cuadro local. Rakitic vio el desmarque de Pedro a la espalda de la zaga visitante y le puso la pelota precisa entre el portero y la defensa. El canario controló con el borde externo y definió con el interno de su pie derecho, en un solo tiempo.

Los jugadores se marcharon al camerino con ese resultado parcial que no reflejaba la diferencia vista durante el primer episodio. Los azulgranas dominaron las acciones de principio a fin, generaron las mejores ocasiones de gol y aún así todavía no habían podido asegurar el triunfo ante un tímido Córdoba que le apostó al orden defensivo, que intentó hacer daño con el juego largo y que no generó mayor peligro en la portería rival.

http://www.dailymotion.com/video/x2czigl_all-goals-barcelona-5-0-cordoba-20-12-2014_sport

La etapa complementaria inició igual que la primera, con gol de los locales. Esta vez fue Luis Suárez (minuto 52), el encargado de anotar. El uruguayo se estrenó como goleador de la Liga Española tras una asistencia de Pedro y una previa conexión con Iniesta.

Parecía que todo terminaba así y fue entonces cuando apareció Gerard Piqué (minuto 80), para echar más tierra de por medio. El criticado central español se impuso por encima de la zaga del Córdoba y remató al fondo de la red el perfecto centro de Xavi.

Faltaban dos más para cerrar la gran noche del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 82 y 90+2), que no podía quedarse por fuera de la fiesta. El delantero argentino se reportó al final con un doblete que le permite llegar a 15 anotaciones en la temporada y que puso cifras concretas en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!