Argentina triunfa en el regreso de Tévez

El atacante de la Juventus reapareció con el combinado albiceleste durante esta nueva victoria conseguida en el ciclo de Gerardo Martino.

Al rededor de 50.000 aficionados hicieron presencia en el estadio Boleyn Ground, en Londres, Inglaterra, para presenciar cómo la selección de Argentina superó con supremacía (2-1) a su homologa de Croacia, en partido amistoso valido por la penúltima jornada internacional del año.

Pese a no contar con la presencia de sus principales estrellas, el cuadro europeo logró ponerse en ventaja inicial a través de Ahmad Sharbini (12 minutos), que aprovechó la pasividad defensiva del rival. Ningún gaucho pudo parar a Kovacic, que la jugó a un lado para que Sharbini marcara de tiro cruzado. Nada pudo hacer Romero para evitar la caída de su pórtico.

Con esa «inesperada» diferencia se concluyó un primer episodio engañoso. La efectividad estuvo de la mano del equipo croata que aprovechó su única oportunidad, más allá de que los argentinos hayan generado un sinnúmeros de ocasiones claras de gol. La mala puntería fue protagonista en la mayoría de remates realizados por los sudamericanos hasta ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=6m2x00dopn4

La segunda parte arrancó con polémica y con la anotación de Sergio Agüero (minuto 48), que instauró nuevamente las tablas en el marcador. Tiró Ansaldi y la pelota entró después de tocar en Sergio Agüero, aunque puede ser mano involuntaria, tocó con el brazo el chut del volante atlético. Queda a criterio de cada uno dar como valida o incorrecta la determinación del juez.

Las protestas se extendieron hasta el segundo tanto de Argentina, que le dio vuelta al marcador por intermedio de Lionel Messi (minuto 57). El capitán cambió por gol una pena máxima sancionada por la caída de Agüero dentro del área. Nuevamente queda a criterio personal estar de acuerdo o no con la decisión tomada por el colegiado. No hubo tiempo para más en la capital de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!