Top 10: Futuros cracks del fútbol mundial

Un colombiano, Alveiro Sánchez, futbolista del Deportivo Cali, aparece esta prestigiosa clasificación de jóvenes promesas que deslumbran con su juego.

Si hay algo que llena de alegría a los verdaderos aficionados de este deporte es contemplar cómo anuncian su llegada a este mundo del fútbol los nuevos talentos que desde muy pequeños deslumbran con su manera de jugar. Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor.

Consciente de esto, el prestigioso diario ‘The Guardian’ ha publicado un lista de futuros cracks que pronto darán de que hablar en la élite. El reconocido diario británico hizo una clasificación de las jóvenes promesas del balompié mundial que nacieron entre 1996 y 1997. Es decir, un reconocimiento a esos futbolistas de 17 y 18 años que pese a su corta edad ya están deslumbrando con su juego.

La sorpresa y buena noticia para los colombianos ha sido la presencia de Alveiro Sánchez, al servicio del Deportivo Cali, en esta lista que involucra a jóvenes de todo el mundo. Los escritores del citado sensacionalista pusieron al frente de cada nombre una breve descripción de lo que ha sido su carrera hasta ahora. Del atacante cafetero destacan su capacidad de marcar a través del siguiente texto:

Es el máximo goleador de la Selección Colombia sub 17 con 36 anotaciones, llamando la atención del Deportivo Cali, que decidió incluirlo en entre sus filas, dándole la oportunidad de debutar este año. Alveiro Sánchez está dejando la impresión de ser uno de los más brillantes talentos del fútbol colombiano. Rápido, habilidoso y con movimientos muy parecidos a los del atacante del Borussia Dortmund, Adrián Ramos, tal como lo describió su entrenador en la selección Sub-15, Jorge Serna, el jugador de 16 años es ahora un jugador clave para la Selección Colombia sub 17 y el equipo sub 20 del Derportivo Cali. Su sueño es jugar en el Barcelona y su entrenador en el equipo juvenil del Cali, Hernando Árias le augura un promisorio futuro al joven atacante: «No tengo dudas de que va a terminar en Europa, él tiene grandes cualidades y estoy seguro que va a llegar muy lejos».

futuros cracks

10 futuros cracks del fútbol mundial:

.1. Benedikt Gimber – Alemania (Hoffenheim)
.2. Guido Vadalá – Argentina (Boca Juniors)
.3. Daniel Da Silva – Australia (Roma)
.4. Youri Tielemans – Bélgica (Anderlecht)
.5. Malcom Filipe – Brasil (Corinthiams)
.6. Alveiro Sánchez – Colombia (Deportivo Cali)
.7. Li Zhong Yi – China (Guangzhou Evergrande)
.8. Ante Coric – Croacia (Dinamo Zagreb)
.9. Maxime López – Francia (Olympique Marsella)
10. Dominic Solanke – Inglaterra (Chelsea).

Vale la pena destacar que, el orden establecido para este ‘top’ no corresponde a lo oficial. En total fueron 40 las jóvenes promesas seleccionadas y yo solo he recopilado a los 10 que desde mi punto de vista darán más de que hablar. A criterio de cada quien quedará estar de acuerdo o no con mi selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!