Thiago Alcántara se vuelve a lesionar

El habilidoso centrocampista español recae en sus molestias de ligamento cruzado que venía acarreando en la rodilla derecha.

Vaya semana tan agridulce la que ha tenido Thiago Alcántara. Lo que el pasado viernes comenzó con mucha alegría por su regreso a los entrenamientos con el Bayern Múnich, este miércoles ha desembocado en la tristeza de una nueva lesión que otra vez lo aleja varios meses de las canchas.

El ex-volante del Barcelona, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, se ve obligado a parar por culpa de una nueva molestia en los ligamentos de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento. El ibérico deberá pasar de nuevo por el quirófano, lo que prolongará su baja por un periodo aún indeterminado, justo cuando se esperaba que estuviese próximo a reaparecer tras una larga ausencia.

La mala noticia ha sido confirmada por el propio Bayern en su página web, en la que indica que, debido a un problema de cicatrización, el jugador volvió a sufrir un rotura parcial de ligamentos en una lucha por un balón dividido con uno de sus compañeros.

Thiago, según el Bayern, tendrá que volver a ser operado y su baja se prolongará varias semanas. «¿Que queréis que diga? De momento estoy decepcionado y desesperado, ¿por que siempre me pasa a mi?. No me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern», publicó el futbolista en sus redes sociales tras conocer el diagnóstico.

La historia de la lesión de Thiago, que ha llevado a roces entre el entrenador Pep Guardiola y el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, empezó en marzo pasado, cuando el jugador tuvo que ser sustituido en un partido contra el Hoffenheim, en el último compromiso oficial que ha jugado para el Bayern.

Como lo dije al comienzo, la nueva lesión de Thiago Alcántara se presenta pocos días después de que el canal oficial del club bávaro lanzara este vídeo con los movimientos, jugadas y regates del español en su regreso a la actividad deportiva. Desafortunadamente tenemos que esperar unos cuantos meses más para volver a disfrutar de su talento.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!