La gran semana de Lionel Messi

El crack argentino celebra este jueves los 10 años de su debut con el Barcelona. El sábado podría convertirse en el goleador histórico de la Liga Española.

Lionel Messi afronta esta semana como una de las más importantes de su carrera deportiva. Tras regresar a la selección, reencontrarse con su fútbol y ampliar su registro de goles, el gaucho regresa a Barcelona para tratar de continuar con la impecable campaña que viene realizando.

Leo vuelve a la ciudad condal más motivado que nunca. Dos tantos y una asistencia ante Hong Kong le han devuelto la confianza que por momentos se le vía perdida cada vez que se enfundaba la albiceleste. Como si fuera poco, por estos días aumentan los motivos de celebración y gozo a raíz de un par de acontecimientos que no pasarán desapercibidos en el conjunto azulgrana y que le permitirán a ‘La Pulga’ llegar de la mejor manera al primer superclásico liguero.

El primer suceso se festejará este jueves que Messi cumple 10 años de su debut oficial con el Barcelona. Fue un 16 de octubre de 2004 cuando disputó unos pocos minutos en Montjuïc en el derbi de la ciudad. A partir de ese día, su vida ya no fue la misma hasta convertirse en el mejor jugador del mundo con cuatro Balones de Oro ganados de manera consecutiva. Diez años vividos con una intensidad vertiginosa. Leo lo ha jugado todo y solo se ha dejado el Mundial en el camino.

Una década en la que Lionel Messi ha ido batiendo sin pausa ni piedad todos los récords que se le han puesto por delante. Uno de ellos podría caer el próximo sábado en el Camp Nou si consigue un hat-trick frente al Eibar. Si lo realiza se habrá convertido en el máximo goleador de esta competición igualando a una leyenda como Telmo Zarra. Un récord de hace sesenta años, lo que demuestra la enorme dimensión de este futbolista argentino.

La pregunta ahora es hasta dónde puede llegar. Es difícil predecirlo. A Leo le quedan todavía muchos años por delante. Seguramente ya no veremos tantas galopadas con el balón en sus pies, ni tendrá esa extraordinaria capacidad goleadora porque el tiempo no pasa en vano. Lo que si es seguro es que ofrecerá otra versión de él. Ahora va camino de convertirse en el mejor pasador del mundo. Pero antes, tendrá que disfrutar de esta semana, su gran semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!