Gareth Bale se pierde el Superclásico

El futbolista galés sufre una lesión muscular a la altura del glúteo que lo deja por fuera de los partidos ante Liverpool y Barcelona.

Con malas noticias ha comenzado la que hasta ahora será la semana más importante del Real Madrid en esta temporada. Las novedades no son nada alentadoras para el conjunto merengue que en estos próximos días encara dos compromisos vitales para sus aspiraciones en la Liga de Campeones y en la Liga Española.

El protagonista de la tristeza en los hinchas blancos es Gareth Bale, quien por culpa de una lesión muscular se perderá los decisivos encuentros. Este lunes ha sido descartada la presencia del extremo galés en los encuentros ante Liverpool y Barcelona. Una molestia en el glúteo ha provocado que el jugador guarde reposo y tenga que aguantarse las ganas de jugar, al menos por una o dos semanas.

Aunque fue suplente ante Levante, la lesión del ex-Tottenham, que regresó tocado tras jugar con su selección ante Bosnia y Chipre, ha sorprendido a los madridistas. Todos pensaban que su ausencia el pasado sábado era decisión técnica para reservar su forma y que estuviera en optimas condiciones de afrontar los partidos de esta semana, pero el cuerpo médico del club ha confirmado los rumores que ya habían sido adelantados en algunos sectores de la prensa local.

Se trata de «una lesión muscular en el músculo piramidal derecho», según el parte médico oficial emitido por el club blanco. Es decir, dependiendo de la evolución del jugador, unas dos semanas de baja, lo que impedirá a Ancelotti alinear a la ‘BBC’ en los partidos ante Liverpool, Barça y, posiblemente, Granada, además del de Copa del Rey ante el Cornellá.

Sin duda, un importante contratiempo para el técnico italiano, que se verá privado del concurso de una de sus principales bazas ofensivas en la primera ‘semana grande’ del Madrid en la presente temporada. La tranquilidad ahora es para los hinchas azulgranas que ya no se podrán ver sorprendidos por la explosividad de un Gareth Bale que hace unos meses les arrebató un título con sus corridas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!