Esto dijo James Rodríguez sobre el Balón de Oro

El centrocampista colombiano reconoce que sueña con ganar el preciado galardón, aunque este año lo merece más Cristiano Ronaldo.

James Rodríguez sigue dando de que hablar en España. Tras su buen arranque con el Real Madrid y su esperada nominación al Balón de Oro, el volante cafetero ha vuelto a ser portada de los principales diarios deportivos a raíz de unas llamativas declaraciones que más adelante te comparto.

El futbolista cucuteño pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER y desveló su sueño de ganar algún día el Balón de Oro. Además, el volante colombiano recordó sus inicios, su fichaje por el cuadro merengue, dijo que no es un goleador como Cristiano y que Ancelotti está siendo clave en el gran momento que vive como madridista. A continuación recopilo las partes más entretenidas de la mencionada entrevista.

El niño se hizo hombre y jugó en el Madrid
«Siempre quise estar aquí, lo soñé mucho, desde los tres, cuatro años, soñé estar aquí y quiero quedarme muchos años. Quiero luchar a muerte para que este sueño siga muchos años. Yo talento sabía que tenía, pero en el fútbol también hay que tener suerte».

¿Qué hay que hacer para que se cumplan los sueños?
«Lo primero hay que tener las metas claras y luego ir a por ellas. Cuando uno tiene metas, es más fácil ir por ellas».

¿Tuviste una niñez dura?
«Tenía tres años cuando nos abandonó mi padre, pero recuerdo siempre a mi madre, una madre luchadora, un ejemplo. Siempre estuvo conmigo y luchó para que yo esté hoy aquí».

james sobre balón de oro

¿Cómo empezaste a hacerte futbolista?
«Yo jugaba siempre al fútbol y mi padrastro vio que tenía un toque distinto al de otros. Desde los cinco años estuve en una escuela».

¿Tu ídolo de niño era Valderrama?
«Sí, sí, era mi referente en Colombia. Era el ídolo de todos allá».

¿En el Mundial te sientes figura ya de primer nivel?
«Salió un Mundial mejor de lo que esperaba tanto para la Selección como a nivel individual. Fue algo que también soñé, hacer goles en una competición como un Mundial. La desilusión al caer ante Brasil fue muy grande».

Al principio eras el jugador al que cambiaba Ancelotti, o que no jugaba… ¿Cómo estabas?
«Estaba tranquilo, sabía que tenía que adaptarme pero que trabajando podía subir mi nivel y sé que aún puedo mejorar. Goleador no soy, me gusta hacer goles claro, pero goleador no soy, no soy Cristiano Ronaldo, alguien que meta 60 goles por temporada».

Pero llegó ese espíritu de sacrificio del que habla Ancelotti… ¿qué te dijo?
«Ancelotti es un técnico bastante callado, pero nos dijo que teníamos que reponernos. Ancelotti es un técnico con experiencia que ha estado en equipos grandes. Es cierto que aquí estoy corriendo un poco más, pero estoy feliz porque estoy en el club ideal y estoy feliz haciendo lo que hago».

¿Pasaste nervios el sábado antes del Clásico, nunca lo habías vivido?
«James Rodríguez es muy tranquilo, pero claro que sentí presión. Es normal. Sabíamos que estábamos bien, que estábamos a un buen nivel y que podíamos ganar. Lo que más me impresionó fue la gente, la afición a la llegada al estadio, iba mirándoles, animaban mucho. Fue increíble. Esas imágenes siempre van a estar en mí. Estábamos todos muy concentrados».

¿Te ha ayudado mucho Falcao?
«Sí, mucho. Siempre ha estado cerca de mí. Es un gran amigo. Su lesión fue algo duro y difícil para todos porque es un gran ser humano».

¿Quién es el jugador del Real Madrid que más te ha sorprendido por su calidad?
«Todos tienen mucha calidad. Quizá el que más me ha sorprendido ha sido Isco, tiene mucha calidad, me gusta mucho».

El Balón de Oro se lo merece..
«Cristiano Ronaldo».

Un sueño…
«Ganar el Balón de Oro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!