Convocados de Brasil para amistosos con Turquía y Austria

Thiago Silva, Roberto Firmino, Casemiro y Luiz Adriano, las principales novedades del combinado carioca para los compromisos ante sus similares europeos.

La actividad internacional volverá a tener acción en noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Brasil, que lleva sobre sus espaldas una disculpa pendiente para sus seguidores después de la goleada sufrida ante los germanos en las semifinales del Mundial. Ahora bajo el mando de Dunga, que cumple su segundo proceso como seleccionador, esperan recuperar el prestigio perdido en estos últimos años.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este jueves una lista de 23 jugadores convocados de Brasil para los juegos ante las selecciones de Turquía y Austria, programados para los próximos 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en territorio europeo. Vale la pena recordar que durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

La principal novedad fue la no inclusión de jugadores de clubes brasileños para no debilitarlos en momentos en que disputarán las finales de la Copa do Brasil y las últimas jornadas del Brasileirao. «Siempre pensamos en los clubes brasileños. La selección representa al fútbol brasileño pero también tenemos que pensar en el fútbol brasileño», admitió el seleccionador en rueda de prensa.

Así las cosas, en relación a los amistosos contra Argentina y Japón en Asia, la lista presenta varios nombres nuevos como Casemiro, Douglas Costa, Luiz Adriano o Roberto Firmino. También se incluye el regreso de Thiago Silva, que se perdió los últimos compromisos, de Lucas Moura y de Phillipe Coutinho. El resto de la convocatoria está compuesta por los principales pilares de este nuevo proceso.

Convocados de Brasil

– Porteros: Neto (Fiorentina/ITA), Rafael Cabral (Nápoles/ITA) y Diego Alves (Valencia/ESP).

– Defensas: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luís (Chelsea/ING), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS) y Alex Sandro (Oporto/POR).

– Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Rómulo (Spartak Moscú/RUS), Casemiro (Oporto/POR), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Lucas (París Saint Germain/FRA) y Phillipe Coutinho (Liverpool/ING).

– Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Shakhtar/UCR) y Luiz Adriano (Shakhtar/UCR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!