Barcelona llega invicto al Superclásico

El conjunto azulgrana visitará al Real Madrid la próxima semana como líder solitario, con cero goles en contra y como uno de los equipos más anotadores.

A siete días del primer Superclásico de la temporada, Barcelona derrotó con contundencia y mucho sacrificio (3-0) al Eibar, en el partido que cerró la jornada sabatina en esta octava fecha de la Liga Española. A primera hora el equipo merengue goleó al Levante gracias a una nueva gran actuación colectiva.

El empate a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte desarrollada bajo lo planteado en la previa. El visitante se echó todo atrás, se aferró a su orden defensivo y utilizó el contragolpe como única arma ofensiva. Al frente un cuadro catalán que tuvo la pelota, que implantó su tradicional juego corto, que trató de romper por el medio y que, sin embargo, aún no había podido romper la resistencia rival.

Pese a la diferencia en estilos, las ocasiones de gol estuvieron divididas y al final del primer episodio cualquiera de los dos pudo haberse puesto en ventaja. En ese orden, los porteros se reportaron como los jugadores más importantes. Tanto Bravo como Irureta, estuvieron acertados pese a que fueron pocas las veces que los exigieron sus contrarios.

http://www.dailymotion.com/video/x28793y_all-goals-barcelona-3-0-eibar-18-10-2014_sport

Fue necesario esperar hasta bien avanzada la etapa complementaria para que se abriera el marcador y para que Xavi Hernández (minuto 59), pusiera en ventaja al conjunto local. Xavi se la pasó a Messi en la frontal del área y tiró la carrera en diagonal. El argentino se la devolvió al espacio y el capitán blaugrana anticipó la salida de Irureta con tranquilidad y clase picando y cruzando la pelota.

Tal y como se esperaba, después del primero llegaron los otros goles del Barcelona. El segundo de ellos fue obra de Neymar (minuto 71), que se consolida como el goleador del equipo en esta temporada. Dani Alves centró al punto de penalti y Neymar le pegó de primeras según le llegó la pelota. El brasileño ya lleva ocho en esta Liga.

Pero la fiesta no sería igual sin la aparición de su protagonista principal y así lo entendió Lionel Messi (minuto 73), que se reportó con el tercero. Messi rompió en velocidad, llegó al área apoyándose en pared con Neymar y cruzó a gol su disparo. Buen tanto del argentino que se puso a solo un gol del récord de Zarra. No hubo tiempo para más en el Camp Nou y por eso los 3 puntos se quedaron con los hombres de Luis Enrique.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!