Ancelotti: «Es imposible callarle la boca a Blatter»

El estratega italiano respeta pero no comparte las apreciaciones que ha hecho el presidente de la FIFA con respecto al Balón de Oro y al reciente Mundial.

El estreno del Real Madrid en Copa del Rey ante el modesto Cornellá ha pasado a un segundo plano. El debut del conjunto merengue se ha visto opacado por unas recientes declaraciones de su entrenador, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa precisamente previa al mencionado duelo.

Durante su interacción con los periodistas el técnico italiano tuvo respuesta para todos los temas en cuestión y dejó de un lado el protocolo para atreverse a hablar sin rodeos. Fue así como tajantemente habló de varias de las polémicas que envuelven la actualidad del fútbol mundial, entre ellas del Balón de Oro, de la FIFA, de su nominación a mejor entrenador, de algunos de sus dirigidos y hasta de los rivales.

Palabras de Blatter: «Es imposible callarle la boca a Blatter. Es el máximo dirigente de este deporte y hay que respetar sus opiniones».

Balón de Oro: «Este año no hay nada que pensar. El año pasado Ribery y Messi, pero marcando goles y ganando títulos tan importantes, no hay duda de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Estas palabras no tienen mucho sentido».

Xavi Hernández: «Es su opinión de un gran jugador. La contra del Real Madrid es tremenda, pero hay que tener control de juego también y presión eficaz. Eso es lo que hicimos con el Barcelona. No lo considero una falta de respeto, es una opinión técnica de un jugador que tiene una experiencia extraordinaria».

Gareth Bale: «Se está recuperando bien y a ver si está la próxima semana, para el partido del sábado o contra el Liverpool. La fecha exacta de su recuperación no la sabemos».

Nominado a mejor entrenador: «Me gustaría ganar, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la Champions. Por eso Ancelotti vive feliz en este equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!