Octubre, mes decisivo para el Real Madrid

El conjunto merengue tendrá que jugar durante el próximo mes cinco partidos bastante importantes para sus aspiraciones en Liga Española y en Champions League.

Llega un nuevo mes y con éste aumentan las emociones en el mundo del fútbol. El arranque de octubre no sólo representa estar un poco más cerca del final del año, sino que también trae consigo el inicio de la recta final de la primera parte de una de las temporadas más expectantes de los últimos años.

Pero si hablamos de definiciones, de cosas importantes y de calendarios llamativos, obligados estamos a mencionar al Real Madrid que se jugará parte de su futuro durante el mes de Halloween. Al igual que los blancos, muchos son los clubes que durante el próximo mes pondrán en juego los objetivos planteados para la actual campaña. Pero lo que espera al cuadro merengue no lo no espera ningún otro y a continuación te explico porqué lo digo.

Todo comienza el día 1 del próximo mes. El equipo de Ancelotti saltará al césped en Bulgaria para medirse al Ludogorets en la segunda jornada de la primera fase la Champions. Tras este encuentro, los blancos recibirán el próximo domingo al Athletic Bilbao, uno de los rivales más complicados del campeonato español.

real madrid en octubre

Tras esta intensa semana, otra más, buena parte de la plantilla abandonará Madrid para acudir a la llamada de las selecciones. Serán dos semanas sin partidos con el escudo del club ibérico en el pecho.

Después del parón, el campeón de Europa se desplazará a Valencia para rendir visita al Levante, conjunto que suele complicarles las cosas a los blancos en el estadio Ciutat de València. Cuando finalice el partido contra los de Mendilibar empezará la verdadera batalla.

En la tercera jornada de Champions, los de Carletto visitarán el mítico Anfield para medirse ante Liverpool. Como si fuer poco, un par de días después llega el Clásico en el Bernabéu. Carlo y los suyos tienen marcado en rojo en el calendario el 26 de octubre. Los tropiezos frente a la Real Sociedad y el Atlético, unidos a la derrota de la pasada campaña por 3-4, hacen que los blancos tengan especial motivación por medirse ante el líder Barcelona.

Una vez pasado el pequeño Tourmalet, los jugadores del Real Madrid deberían comenzar una semana con tan solo un partido… pero no va a ser así. La presencia del cuadro blanco en el Mundial de Clubes obliga a adelantar su compromiso de dieciseisavos de Copa del Rey, que se jugará el 29 de octubre. Ese día se medirá como visitante ante Granada, para cerrar este decisivo mes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!