Octavos de Final Copa Sudamericana 2014

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta nueva fase del campeonato para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Europa se juega la segunda jornada de Champions League y Europa League, en América se comenzarán a disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Durante la semana anterior se disputaron el total de los encuentros de la tercera ronda y de paso se conoció el nombre de los 16 clasificados a esta instancia.

En ese orden de ideas, cuatro clubes argentinos, cuatro brasileros, tres paraguayos, uno ecuatoriano, uno uruguayo, uno peruano, uno chileno y otro colombiano, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental. Después de tres fases de eliminación por zonas, ahora si comienzan los enfrentamientos entre clubes del norte y del sur.

A diferencia del año pasado, cuando cinco equipos colombianos alcanzaron esta instancia, en esta ocasión la representación cafetera corre por cuenta de Atlético Nacional. Aunque las lesiones le han impedido mantener el nivel de los últimos tiempos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio confían en poder conquistar el título internacional que les hace falta para cerrar esta era dorada.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que esta ronda de octavos de final se jugará desde este martes 30 de septiembre y hasta el jueves 23 de octubre. Habrá casi un mes de diferencia entre los partidos de ida y los de vuelta, ya que la intención es que el certamen concluya un poco después de que termine la actividad en los diferentes países.

Llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana

– Atlético Nacional (Colombia) vs. Vitória (Brasil)
– Cesar Vallejo (Perú) vs. Bahia (Brasil)
– Huachipato (Chile) vs. Sao Paul (Brasil)
– Goias (Brasil) vs. Emelec (Ecuador)
– Deportivo Capiatá (Paraguay) vs. Boca Juniors (Argentina)
– Lanús (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
– River Plate (Argentina) vs. Libertad (Paraguay)
– Peñarol (Uruguay) vs. Estudiantes (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!