Mejores duplas de la Champions League

Estas son las parejas de futbolistas llamados a ser protagonistas del certamen continental y a validar la condición de favoritos de sus respectivos equipos.

Una nueva edición de la UEFA Champions League, anteriormente conocida como la Copa de Europa, está a punto de comenzar. Los grupos ya están definidos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales de la primera fase y lo único que queda por conocer son las mejores duplas que, sobre el papel, esperamos ver brillar durante el prestigioso certamen continental.

Los ojos del planeta fútbol estarán puestos sobre sus jugadas, remates, carreras o regates que contener la respiración de los espectadores. Sin ellos no podría entenderse esta competición. Son el verdadero espectáculo y la principal razón para sentarse en la grada o frente al televisor. Ellos son las estrellas del torneo y hoy comparto contigo la dupla con la que cuenta cada uno de los clubes aspirantes al título.

– Bale / Cristiano: 23 goles entre ambos en la pasada Champions. El galés hizo seis, uno de ellos decisivo en la final de Lisboa ante el Atlético. El portugués, con 17 dianas, fue el máximo goleador. Si el Real Madrid quiere la undécima, necesita que sus dos estrellas ofrezcan su mejor versión.

– Suárez / Messi: cuatro años hace que el punta uruguayo no juega una Liga de Campeones. Ahora junto al mejor del mundo intentará sobresalir en la máxima competición continental. Su idilio con el gol en los últimos años y el poder de desequilibrio de Leo serán las mejores armas de Luis Enrique.

– Robben / Lewandowski: con permiso de Müller y Ribery, las dos estrellas del Bayern de Guardiola. Son los dos futbolistas en mejor forma del equipo alemán y, seguramente, también los más desequilibrantes.

– Gündogan / Reus: las lesiones lastran a las grandes figuras del Dortmund. Pese a todo, su recuperación y posterior rendimiento se antojan imprescindibles para que los de Klöpp puedan soñar con algo grande.

– Pirlo / Tévez: cerebro y corazón. Precisión e instinto. Dos formas distintas de entender el fútbol. Y las dos imprescindibles en el funcionamiento de la nueva Juve de Allegri y de sus aspiraciones en esta Champions League.

Duplas de Champions League

– Touré / Agüero: el marfileño es el auténtico motor de los ingleses y el argentino el mejor anotador. Con permiso de Silva, ambos son las dos figuras sobre las que se debe sustentar el asalto definitivo de los de Pellegrini a la Liga de Campeones.

– Koke / Mandzukic: es el año de consagración del vallecano, ya asentado en la élite del fútbol español y con los galones suficientes para asumir responsabilidades. El croata, con la ayuda de Griezmann, debe hacer olvidar a Costa y eso implica decidir partidos de Champions con sus goles.

– Sturridge / Balotelli: el delantero inglés ya sorprendió a todos con su gran rendimiento la pasada temporada. Balotelli está ante su enésima oportunidad de cumplir con las expectativas creadas. Sterling o Gerrard serán otros de los futbolistas con un papel crucial en el futuro del conjunto ‘red’.

– Thiago Silva / Ibrahimovic: en un equipo plagado de estrellas, ellos destacan por encima del resto. Liderazgo, regularidad y carácter les avalan. La contundencia defensiva del brasileño y arriba, Zlatan pone los goles. Más allá de Cavani o Lavezzi, el abanico de recursos en el remate del sueco es casi único en el mundo del fútbol.

– Hazard / Costa: son dos de los futbolistas llamados a dominar el fútbol internacional en un futuro próximo. Ahora coinciden en el Chelsea dispuestos a poner la fantasia al servicio de Mourinho y su habilidad para transformar a sus equipos en una máquina de competir con éxito en el campo internacional.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!