Jackson Martínez clasifica al Porto a la Champions League

El delantero colombiano conquistó su sexto gol en el importante torneo continental y se convirtió en nuestro compatriota con más anotaciones.

El mítico estadio de Do Dragao se vistió de gala para presenciar cómo su equipo el Porto derrotó (2-0) al Lille de Francia en una de las llaves de los Play-Off de la Champions League. El valioso triunfo le permite a los portugueses clasificar a la fase de grupos del certamen europeo.

Vale la pena destacar que este fue el compromiso de vuelta y que en la ida ya se habían impuesto por la mínima diferencia (0-1) los lusos. En aquella oportunidad tuvo una destacada actuación el colombiano Jackson Martínez, capitán del equipo, quien finalmente fue el encargado de sellar el avance de los dragones a la primera fase del campeonato continental.

Aunque el primer tiempo se cerró con el marcador intacto, en el arranque de la segunda parte apareció Yacine Brahimi (minuto 49), para poner en ventaja a los locales. El habilidoso jugador argelino ratificó porqué fue uno de los principales refuerzos del equipo para esta temporada marcando este importante gol que ilusionaba a los casi 30.0000 espectadores presentes en el estadio.

https://www.youtube.com/watch?v=-kQEujqjq6A

Tras la ventaja del Porto el cuadro galo se jugó con toda al ataque en busca de la hazaña. Sin embargo, apareció el goleador Jackson Martínez (minuto 69), para poner cifras concretas en el electrónico. Brahimi ganó en velocidad, filtró la pelota a espalda de los defensas y el ariete colombiano, después de una perfecta diagonal, remató de surda y a ras de piso para batir la portería rival.

Con esta valiosa anotación, el atacante chocoano completó 6 goles en la competición de clubes más importante del mundo y se convirtió en el jugador colombiano con más anotaciones en la historia de la Liga de Campeones. Hablando de cafeteros, en el banco de suplentes estuvo Juan Fernando Quintero, que sigue sin encontrar un lugar y tener continuidad en la plantilla lusa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!