Finalistas al mejor jugador de Europa

El portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben lucharán por el trofeo que se entrega cada temporada al mejor del Viejo Continente.

La UEFA, entidad que regula y organiza el fútbol de Europa, hizo publica la lista de los tres finalistas a mejor jugador del continente en la temporada anterior, 2013-2014, en la que Real Madrid logró hacerse con el título de la Champions League, su torneo más importante.

Precisamente, uno de los tres finalistas milita en el equipo merengue y los otros dos en el Bayern Múnich, otro de los clubes que ha dominado en Europa durante los últimos años. Hablar de favoritos está muy complicado, teniendo en cuenta que los tres elegidos realizaron una gran temporada y cualquiera se lo merece tanto como los otros.

Ya sabrán ustedes que les hablo de Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Arjen Robben, quienes lucharán entre si por el preciado reconocimiento como mejor jugador de Europa en la temporada recientemente terminada. Los tres futbolistas superaron a otros siete colegas que también formaron parte de la lista de nominados, entre los cuales se encontraba el colombiano James Rodríguez.

Para quienes no conocen el sistema de elección que maneja la UEFA para este premio, cabe decir que estos finalistas fueron elegidos a través de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la organización continental. Ellos mismos serán los encargados de escoger al ganador del galardón que será anunciado el próximo 28 de agosto en agosto en Mónaco, durante el sorteo de la Champions.

finalistas mejor jugador de europa

La UEFA destaca en su comunicado la gran campaña de Cristiano Ronaldo al batir el récord de goles en una temporada en Champions con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que suponía la décima Copa de Europa para los blancos.

Manuel Neuer fue una de las figuras en la consecución de Alemania de su cuarto título mundial en Brasil al mantener su puerta vacía en cuatro partidos y protagonizar intervenciones decisivas a favor de su selección. Asimismo, obtuvo con el Bayern de Múnich los dos títulos nacionales de liga y copa y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.

Por su parte, Arjen Robben, fue fundamental en la clasificación de Holanda para las semifinales del pasado Mundial con tres goles, dos de ellos ante la defensora del título España en su debut (5-1). Al tiempo ha firmado esta campaña un total de 21 goles para el Bayern de Múnich.

Los más votados de la cuarta a la décima posición son los siguientes:
.4. Thomas Müller (GER, Bayern Múnich) 39 puntos
.5. Philipp Lahm (GER, Bayern Múnich) 24
.+. Lionel Messi (ARG, Barcelona) 24
.7. James Rodríguez (COL, Mónaco/Real Madrid) 16
.8. Luis Suárez (URU, Liverpool/Barcelona) 13
.9. Ángel Di María (ARG, Real Madrid) 12
10. Diego Costa (ESP, At. Madrid/Chelsea) 8

Historial de ganadores del Premio Mejor Jugador de Europa:
Lionel Messi (2010/11)
Andrés Iniesta (2011/12)
Franck Ribéry (2012/13).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!