Douglas Pereira, nuevo jugador del Barcelona

El habilidoso lateral brasileño se vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada o antes, si finalmente Alves se marcha a otro equipo.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días de mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Este lunes la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Douglas Pereira al FC Barcelona. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el defensa lateral ha decidido abandonar el Sao Paulo, donde siempre tuvo continuidad, para sumarse al nuevo proyecto del conjunto catalán.

A falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, a través de la prensa se ha sabido que la operación se ha cerrado en 8 millones de euros y que el compromiso entre partes es total. En otras palabras, los caminos de Douglas tendrán durante esta temporada un único destino: Cataluña. Su llegada fortalece una de las zagas defensivas más criticadas del planeta fútbol.

El futbolista, que ya tiene 24 años, no ha sido internacional con Brasil, algo que llama la atención teniendo en cuenta que los dos futbolistas que le cierran el paso son Alves y Maicon, que se encuentran muy lejos de su mejor forma. El futbolista está representado por la empresa Traffic, que posee el 40% de los derechos del futbolista. No es la primera vez que el Barcelona tiene tratos con esta empresa.

En un principio, la previsión es que el Douglas Pereira no se incorpore a su nueva institución esta temporada, sino que lo haría en la siguiente. Lo único que podría provocar su llegada inmediata es que Daniel Alves dejara el club en este mercado. Sin embargo, esta posibilidad está prácticamente descartada. El brasileño no ha encontrado ofertas que le garanticen los 9 millones de euros que gana por temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!