Canciones de los Equipos colombianos

Porros, cumbiones, merengues, salsas… lo cierto es que con esta selección de temas dedicados a clubes cafeteros queda claro que el fútbol en nuestro país también se baila.

Por detrás del fútbol, la música es el arte que más apasiona a las personas de este mundo. Al igual que como pasa cuando ves un partido de fútbol, escuchar una canción te puede quitar todas las tristezas que tengas dentro de ti y cambiarlas por sentimientos de armonía y gozo.

Sin embargo, lo más llamativo de estas pasiones humanas es que se complementan perfecto. El fútbol y la música van juntos de la mano y por eso es muy normal ver en la inauguración o clausura de un torneo a algún cantante famoso entonando el himno del país anfitrión o la canción oficial del determinado certamen.

Como si fuera poco, para un aficionado del fútbol no existe nada mejor que asistir al estadio a ver jugar a su equipo del alma, sentir la energía que emana la gente, los nervios previos al inicio del partido, escuchar los cánticos de las diferentes hinchadas, animarse a cantar, reír ante el rival, gritar por una mala jugada y llorar por la victoria.

Por lo mencionado anteriormente, hoy quiero compartir contigo una lista de canciones de los equipos colombianos que se han ganado un lugar en la historia bien sea por su pegajoso ritmo o por su significativa letra. Acá hay canciones de varios géneros y que te servirán para alentar a tu club durante estos días de competición.

Millonarios: Billos caracas Boys




Deportivo Cali: Grupo Niche

https://www.youtube.com/watch?v=10F9UDvCRgo

Atlético Nacional: Los Núñez




Independiente Santa Fe: Gabriel Romero

https://www.youtube.com/watch?v=qcvscKLk4ew

Independiente Medellín: Alfredo Gutiérrez




Atlético Junior: Juan Piña y Rafael Orozco




Once Caldas: Grupo Yaré




América de Cali: Grupo Niche

https://www.youtube.com/watch?v=kjbMlPuI_7I

Unión Magdalena: Carlos Vives

https://www.youtube.com/watch?v=V9n7oR0jgqE

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!