Benzema y Cristiano salvan el debut del Real Madrid

El criticado atacante francés se reencontró con el gol en el pálido estreno liguero del conjunto merengue ante un equipo recientemente ascendido.

Ante los abucheos de los más de 60.000 espectadores que se dieron cita en el mítico Santiago Bernabéu, Real Madrid derrotó doble diferencia (2-0) al modesto Córdoba, en el complemento de la primera jornada de la Liga Española.

Más allá del flojo rendimiento colectivo e individual que tuvieron los dirigidos por Carlo Ancelotti, la victoria le permite a los madridistas comenzar con pie derecho y con tres puntos su camino rumbo a un nuevo título de la competición ibérica. Para destacar el estreno de James Rodríguez en este torneo. El colombiano formó parte del equipo titular y fue sustituido por Isco en la segunda parte.

Para sorpresa de muchos, hubo necesidad de esperar hasta la recta final del primer tiempo para que se abriera el marcador y para que Karim Benzema (minuto 30), pusiera en ventaja a los locales. Saque de esquina desde la derecha, botado por Kroos, y Benzema se elevó en el aire, marcando los tiempos, y sacó un testarazo contundente que se coló junto al palo.

El tanto de Benzema y la diferencia mínima fueron suficientes para que los blancos se marcharan al descanso con la tarea cumplida. Más allá de no haber podido controlar las acciones con la posesión de la pelota, los seguidores se mostraron contentos de sumar parcialmente la primera victoria. Para destacar el buen trabajo táctico del equipo rival durante la mayor parte de la primera etapa.

http://www.dailymotion.com/video/x24jxzn_real-madrid-cordoba-2-0-all-goals-25-08-2014_sport

Parecía que todo terminaba así, pero en el último suspiro del juego apareció el omnipotente Cristiano Ronaldo (minuto 90), para poner cifras concretas en favor del Real Madrid. Derechazo inapelable del ariete portugués desde lejos. El fuerte chut se coló junto al palo y nada pudo hacer el portero Juan Carlos, que fue una de las figuras del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!