Top 50: mejores jugadores del mundo

Cristiano, Robben y Messi lideran esta prestigiosa clasificación mundial en la que también aparecen los colombianos Cuadrado y James.

Arranca una nueva temporada y con ésta una nueva pulsada entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para liderar las ligas de mejores jugadores del mundo. Aunque todavía no han comenzado a competir con sus clubes, tras el Mundial de Brasil 2014 se ha iniciado la disputa por ver quién consigue más trofeos y premios durante el curso que está por comenzar.

Esto lo digo porque durante los últimos días cada uno ha cosechado ya el primero. Mientras el argentino fue reconocido por la FIFA con el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, el portugués acaba de ser galardonado con el trofeo ‘Goal’, que entrega el portal deportivo Goal.com, al mejor futbolista de la temporada 2013-2014.

Pese a que no tuvo una buena actuación durante el Mundial, el astro del Real Madrid, que en la citada temporada ha conquistado la Copa del Rey y la Liga de Campeones, estableciendo el récord anotador en una sola edición del torneo continental con 16 goles, ha superado en la votación al holandés Arjen Robben y al argentino Leo Messi, que había conseguido este reconocimiento la campaña anterior.

Tras ellos tres aparecen los alemanes Philipp Lahm y Thomas Müller, el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Luis Suárez, el belga Thibaut Courtois, el chileno Arturo Vidal y el español Sergio Ramos, quienes en ese orden completan el selecto ‘top 10’ de mejores jugadores del mundo en la actualidad, según el citado y prestigioso portal deportivo.

50 mejores jugadores del mundo

Durante el entrenamiento que este lunes realizó el Real Madrid en Estados Unidos, país donde desarrolla la primera parte de su pretemporada, Cristiano recibió el galardón y dijo que «es un gran honor para mi haber sido elegido como el mejor jugador. Estoy sinceramente agradecido».

«Estoy convencido que no habría podido ganar este premio sin el constante apoyo de toda la gente de Real Madrid», agregó el atacante portugués, que con éste iguala a Messi en número de trofeos (3) conseguidos.

Ranking completo de mejores jugadores del mundo

El Goal 50 es considerado como uno de los premios más creíbles y respetados en el deporte, ya que es elegido por uno de los sitios web de fútbol más grandes del mundo. La votación se realiza al final de las temporadas nacionales e internacionales de la mayoría de los países. Más de 600 periodistas de las 35 ediciones de Goal alrededor del mundo votan para elegir a sus primeros 50 jugadores, dando una visión verdaderamente global.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!