Braulio Nobrega: fichaje polémico del fútbol colombiano

El delantero español, que en principio se uniría a Millonarios y no lo hizo por un escándalo sexual, terminó firmando para Boyacá Patriotas.

A pocas semanas de que se cierre el libro de traspasos y se de por concluido el actual mercado, en las últimas horas varios han sido los movimientos en la bolsa que han realizado los diferentes equipos del fútbol colombiano. Mientras unos han aprovechando los últimas días para vender, otros se siguen reforzando pensando en lo que será el segundo semestre que ya arrancó.

Entre los segundos se encuentra el Boyacá Patriotas, que este jueves confirmó la contratación de otro futbolista más. Que el conjunto de ruana haya fichado un jugador español de por sí ya es noticia, pero que se ha hecho con los servicios del polémico Braulio Nobrega, está dando mucho de hablar a la prensa deportiva local que le ha hecho un seguimiento particular a este delantero.

El club boyacense comunicó a través de su web oficial la llegada de su nuevo refuerzo, catalogado en las redes sociales como el más polémico del fútbol colombiano. El futbolista estuvo a punto de unirse a Millonarios, pero el equipo bogotano desestimo su contratación por algunos antecedentes legales, más precisamente por un escándalo sexual que pesa sobre su hoja de vida.

Braulio, que por su pasado fue rechazado por la hinchada embajadora, llega a la Liga Postobon procedente del Johor Darul Takzim FC, equipo de Malasia. Haber nacido en España le permitió formarse en una de las mejores canteras del mundo y competir varios años en la primera división de una de las principales ligas europeas.

Dejando de un lado lo extradeportivo y enfocándonos netamente en lo que tiene que ver con la pelota, Braulio Nobrega llega a un equipo necesitado de goles, que debe sumar una buena cantidad de puntos en este torneo, si espera mantener la categoría. Sus estadísticas anotadoras no son las mejores, sin embargo su bagaje internacional le da cierta ventaja en nuestro balompié.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!