Van der Vaart, otro que se perderá el Mundial por lesión

El experimentado centrocampista holandés sufrió una grave lesión muscular en el gemelo durante un entrenamiento con su selección.

El número de cracks que se perderán el Mundial Brasil 2014 por lesión sigue aumentando. En una lista donde se encuentran grandes jugadores como Christian Benteke, Víctor Valdés, Theo Walcott, Ilkay Gündogan, Edwin Valencia y Jay Rodríguez, entre otros, se han sumado algunos más en las últimas horas.

Uno de ellos es el experimentado Rafael Van der Vaart, llamado a ser uno de los líderes de Holanda durante el certamen, quien por culpa de una grave lesión muscular en el gastronemio izquierdo (gemelo) no podrá hacer presencia en la espera Copa del Mundo.

El ex-Real Madrid se lesionó durante un entrenamiento en la concentración que su selección lleva a cabo estos días en Portugal, donde el próximo sábado disputará un partido amistoso. Las pruebas médicas han determinado que no estará recuperado a tiempo para la cita de Brasil, que da comienzo este jueves 13 de junio.

Así las cosas, Holanda, que debuta en el Mundial ante el campeón España, reviviendo la final de Sudáfrica 2010, se verá privada de uno de sus grandes talentos. La gestación del juego ofensivo queda ahora en manos de otro ex-madridista, Wesley Sneijder, y de Georginio Wijnaldum, centrocampista del Feyenoord.

Lo que más preocupa al seleccionador Louis Van Gaal es que la baja de Van der Vaart no es la única que tendrá para este Mundial. A principios de año el habilidoso Kevin Strootman también fue descartado, tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante un compromiso de liga italiana con su equipo la AS Roma.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!