Jugadores convocados de Inglaterra para el Mundial Brasil 2014

Ashley Cole y Michael Carrick, principales ausentes en la lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado británico.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Inglaterra, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Roy Hodgson fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Inglaterra para el Mundial. El estratega británico se pronunció públicamente desde la sede de Luton (norte de Londres) de la empresa automovilística «Vauxhall Motors», patrocinadora de la selección inglesa.

Las ausencias más destacadas en la lista que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que se quedó relegado a la lista de siete futbolistas de reserva que podrán ser llamados en caso de emergencia.

Así, la cuota de experiencia corre por cuenta de Gerrard, Lampard y Rooney, quienes aparecen como los hombres con mayor recorrido en esta «joven» selección inglesa que espera volver al trono global.

Convocados de Inglaterra para el Mundial
Convocados de Inglaterra para el Mundial

Nomina de Inglaterra para el Mundial

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Volantes: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool) y Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool) y Daniel Welbeck (Manchester United).

Reservas: John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermain Defoe (Toronto FC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!